CURIOSIDADES·Efemérides

11 de Octubre Día Internacional para Salir del Closet

11 de Octubre Día Internacional para Salir del Closet

Las personas toman diferentes maneras de salir del closet, ya que no existe una forma correcta o establecida para hacerlo porque es algo extremadamente personal y todos toman procesos emocionales diferentes.

Salir del closet se refiere al proceso que enfrentan las personas  para aceptar su orientación sexual de la manera correcta, deben abrirse y ser honestos con ellos mismos y así se ayudaran a abrirse con los demás.

Es un proceso, esto indica que el primer paso que se debe de hacer es asumir lo que sientes y cómo quieres expresarlo a las personas con las que te vas a abrir, poner las cartas sobre la mesa ayudara a saber cómo comenzar y los resultados que deseas tener.

Puede resultar  liberador o estresante dependiendo de cómo lo manejes, si estas considerando hacerlo debes de pensar que beneficios y riesgos traerá. Debes de enlistarlos y decidir si es un buen momento o tal vez esperar un poco más. Solo tu decidirás el lugar, el momento, el tiempo en que debes hacerlo y con quien quieres hablar acerca de tu orientación sexual, así te sentirás en un ambiente más cómodo y podrás explicar las dudas que has llevado contigo desde hace tanto tiempo.

11 de Octubre Día Internacional para Salir del Closet

¿En donde buscar apoyo para salir del closet?

En el primer lugar donde encontraras apoyo es en las personas que te entienden y aprecian, tal vez para tu familia no será tan sencillo pero es importante que te acerques a ellos y puedas hablar de una manera respetuosa y tranquila.

Pero también te daremos otras opciones para orientarte:

  • Comunidades virtuales.
  • Personas de la comunidad LGBT.
  • Amigos o compañeros de tu escuela.
  • Organizaciones que defiendan y apoyen los derechos.
  • Centros comunitarios.

Recuerda que es tu decisión y lo más importante es que salgas del closet con la persona que más confianza le tengas, ya que te servirá de impulso para abrirte al mundo. Pero debes de recordar la responsabilidad que debes de llevar en tu vida personal al igual que en tu vida sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s