ginecologia·tips mujeres

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Las secreciones de las mamas es la perdida de liquido de uno o ambos pezones cuando esto ocurre la mayoría de la veces existe la pregunta ¿Es normal? pues efectivamente en ocasiones es normal pero de esto dependerá el color y la textura del liquido. Por esta razón te presentamos los tipos de secreciones en las mamas, como detectarlos y el tratamiento que deben llevar.

– CAUSAS

En ocasiones no es un problema y mejora por sí solo, pero en otras se debe a un síntoma de cáncer de mama, es por esto que debe ser revisada por un ginecólogo. Pero también debes de prestar atención en los siguientes tipos y sus causas.

  1. Secreción con pus: Esta secreción presenta mal olor y puede estar causada por una infección de mamas (mastitis). Otros síntomas que trae esta secreción son: fiebre, dolor, inflamación, enrojecimiento de la mama.

 

  1. Secreción transparente o con sangre: Si presentas esta secreción debes de asistir al médico lo más pronto posible ya que es sumamente delicado el diagnostico.

 

  1. Secreción de leche: Esta secreción es totalmente normal en mujeres embarazadas o en lactancia.

 

  1. El cáncer de mama, solo en pocas ocasiones las secreciones existen, pero es preocupante cuando existe y las mujeres no se encuentran en lactancia o no desaparezca.

 

 -DIAGNOSTICO

Las pruebas para diagnosticar la causa  de las secreciones o posible cáncer de mama son las siguientes: examen clínico de mamas, mastografía y análisis de sangre para verificar niveles hormonales o incluso tomar una biopsia.

-TRATAMIENTO

El tratamiento puede variar depende del diagnostico. Entre los tratamientos mas comunes están los siguientes: Medicamentos hormonales, drenaje quirúrgico, o se pasa directo a un tratamiento de cáncer de mama.

Es sumamente importante realizar tu auto exploración o mastografía para detectar cualquier secreción que salga de las mamas extraño. Cuídate

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s