Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Las secreciones de las mamas es la perdida de liquido de uno o ambos pezones cuando esto ocurre la mayoría de la veces existe la pregunta ¿Es normal? pues efectivamente en ocasiones es normal pero de esto dependerá el color y la textura del liquido. Por esta razón te presentamos los tipos de secreciones en las mamas, como detectarlos y el tratamiento que deben llevar.

– CAUSAS

En ocasiones no es un problema y mejora por sí solo, pero en otras se debe a un síntoma de cáncer de mama, es por esto que debe ser revisada por un ginecólogo. Pero también debes de prestar atención en los siguientes tipos y sus causas.

  1. Secreción con pus: Esta secreción presenta mal olor y puede estar causada por una infección de mamas (mastitis). Otros síntomas que trae esta secreción son: fiebre, dolor, inflamación, enrojecimiento de la mama.

 

  1. Secreción transparente o con sangre: Si presentas esta secreción debes de asistir al médico lo más pronto posible ya que es sumamente delicado el diagnostico.

 

  1. Secreción de leche: Esta secreción es totalmente normal en mujeres embarazadas o en lactancia.

 

  1. El cáncer de mama, solo en pocas ocasiones las secreciones existen, pero es preocupante cuando existe y las mujeres no se encuentran en lactancia o no desaparezca.

 

 -DIAGNOSTICO

Las pruebas para diagnosticar la causa  de las secreciones o posible cáncer de mama son las siguientes: examen clínico de mamas, mastografía y análisis de sangre para verificar niveles hormonales o incluso tomar una biopsia.

-TRATAMIENTO

El tratamiento puede variar depende del diagnostico. Entre los tratamientos mas comunes están los siguientes: Medicamentos hormonales, drenaje quirúrgico, o se pasa directo a un tratamiento de cáncer de mama.

Es sumamente importante realizar tu auto exploración o mastografía para detectar cualquier secreción que salga de las mamas extraño. Cuídate

Cáncer de mama (secreciones de las mamas)

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: