Vasectomía sin bisturí
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo de larga duración, es recomendada para hombres que ya tuvieron los hijos deseados y recibieron orientación acerca del método.
Este procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza en un consultorio, sin bisturí y con anestesia local ya que es un procedimiento súper fácil y de menor riesgo, se hace una punción en la bolsa escrotal en donde se encuentran los testículos y pasan los conductos deferentes sitio en donde corren los espermatozoides.
Es importante saber que la vasectomía sin bisturí solo impide el paso de los espermatozoides, pero ellos se siguen produciendo y se desechan mediante la absorción del cuerpo.
Se puede realizar en cualquier momento siempre y cuando el candidato tenga los hijos deseados y reciba asesoría en donde el este enterado que es un método anticonceptivo permanente y después de esto no hay opción de regresar atrás el tiempo.
Posterior a la cirugía tiene que asistir a los 7 días para checar que no existan complicaciones y que todo vaya conforme las indicaciones. Para asegurar que la vasectomía sin bisturí fue un éxito debes de regresar con tu medico para examinar una muestra de semen y constatar la ausencia de espermatozoides, y de esta manera dejar de utilizar el condón masculino.
¿Qué beneficios brinda la vasectomía sin bisturí?
Aunque no lo creas si tiene beneficios y más de los que tu esperas.
- Método anticonceptivo permanente
- No interfiere en la vida sexual
- Brinda una recuperación rápida
- Es tan sencillo que no requiere hospitalización
- Es el método anticonceptivo ideal para los hombres
Aparte de brindar beneficios y un estado de salud más elevado es altamente efectivo brindando hasta el 99% de efectividad. Recuerda que después de la vasectomía sin bisturí tendrás que usar condón masculino como auxiliar.