CURIOSIDADES · SEXO

Sexo después del embarazo

Sexo después del embarazo

Sabes que tanto debes esperar para tener sexo después del embarazo, aunque no lo creas debes tomarte un tiempo para retomar tu vida sexual requiere de mucha paciencia  ya que no es tan fácil que la pasión sea como antes.

La opinión médica es súper importante y el tiempo que ellos indican va de 30 a 40 días, dependiendo del parto y las complicaciones que se presentaron. Por ejemplo si tu parto fue por vía vaginal debes esperar a que la vagina se recupere y regrese a la normalidad poco a poco, pero si el parto fue por cesárea debes de esperar estrictamente 40 días en lo que sanan las paredes del útero.

Si después de estos días aun no te sientes preparada para mantener relaciones sexuales y comienzas a cuestionarte acerca de si será lo mejor retomar el sexo después del embarazo, lo más recomendable es hablarlo con tu pareja y hacerle saber que aun no estás preparada.

Sexo después del embarazo

¿Qué hacer si el deseo de mantener relaciones sexuales no regresa?

No se considera de manera extraña que el deseo sexual no regrese de inmediato ya que durante este tiempo se experimentan muchos cambios al igual el libido disminuye, y el tiempo se ocupa en cuidar al bebe y quehaceres del hogar, por eso debes de darte tiempo para recuperarte desde adentro y conforme va pasando el tiempo iniciar acercamientos en los tiempos libres para ir retomando el deseo.

También puede ser que el deseo disminuya por el desorden hormonal que provoco el parto, lo importante es que identifiques el factor por el que el deseo no se eleva.

Recuerda que el sexo no solo es la penetración y junto a tu pareja puedes tener acercamientos poco a poco hasta estar segura de querer mantener relaciones sexuales, puedes contemplar el sexo oral y la masturbación de esta manera buscar opciones para iniciar el sexo después de un embarazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s