clinica de ginecologia · MUJER

Cáncer de mama (Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama)

Cáncer de mama (Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama)

El 19 de octubre de cada año se conmemora el día de la lucha contra el cáncer de mama, lo que se pretende en este día es sensibilizar  a las mujeres con el mensaje de detección oportuna, ya que actualmente es el cáncer más frecuente en mujeres.

El cáncer de mama es considerada una de las enfermedades más frecuente en las mujeres, provocando la primera causa de muertes por cualquier enfermedad en la población femenina. La organización Mundial de la Salud (OMS) declaro que cada 30 segundos de hace un nuevo diagnostico de cáncer de mama. Esto comprueba que 1 de cada 8 mujeres lo desarrolla y en muchas ocasiones se diagnostica demasiado tarde, por las barreras y poco acceso a instituciones de salud.

Para estas personas se han puesto en marcha las fundaciones y donaciones para poder llevar un mejor control y brindarle el tratamiento necesario.

Entre las medidas de atención más recomendables se encuentra el examen de auto exploración a partir de los 25 años y la mastografía a partir de los 40 años. De esta manera logrando un diagnostico temprano y dar más posibilidades de vida a las mujeres.

La buena noticia es que cada vez más se van desarrollando medicamentos y tratamientos alternativos para contrarrestar esta enfermedad brindando un mejor estilo de vida a las mujeres portadoras de cáncer de mama.

Cáncer de mama (Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama)

¿Cáncer de Mama en México?

Es la causa de más muertes en México, muriendo una mujer cada 2 horas. Este cáncer se origina en los lobulillos lugar en donde se origina la leche. Aunque las causas son insuficientes, lo más recomendable sigue siendo la detección oportuna.

Es por esto que durante el mes de Octubre se fomentan actividades para detección oportuna y apoyando el mes rosa se realizan: Carreras deportivas, alumbramiento en color rosa, congresos para hablar acerca de avances, campañas de autoexploracion y mastografía.

Recuerda que lo más importante es tu salud.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s