Efemérides

Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos

El día de los derechos humanos se celebra cada 10 de diciembre. Este año es el 70 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos este documento tiene una gran importancia ya que proclama los derechos sin importar: raza, color, sexo, idioma, religión, lugar de nacimiento, opinión política o de cualquier otra índole.

Este documento fue traducido en más de 500 idiomas, gracias a este documento el compromiso de los estados se ah visto más fortalecida gracias a las bases de un mundo más justo. La declaración compromete los principios con la dignidad de un sinfín de personas. Los siguientes puntos son los que se deben de tomar en cuenta para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

  • Defender la equidad, la justicia y la dignidad humana, ya que estos evitan contra la violencia y fomentan la paz.
  • La declaración de los derechos humanos nos beneficia a todos.
  • Debemos luchar por nuestros derechos humanos y por los de los demás.
  • Día de los Derechos Humanos

Derechos Humanos en México

En México existe la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esta se encarga de garantizar que se respeten y se lleven a cabo. Es importante que conozcas tus derechos para poder exigirlos y hacerlos respetar. Es por esto que te damos esta definición.

  • Los Derechos Humanos : Se encargan de mantener la dignidad humana y fomentar el desarrollo integral de las personas, se encuentran establecidos dentro del orden jurídico, constitución política, tratados internacionales y las leyes del país. Estas se encargan de hacerlos respetar y brindarles validez.

Recuerda que para conmemorar el día de los derechos humanos más importante es que conozcas tus derechos y los hagas cumplir como se marcan, ya que solo de esta manera podrás promoverlos y hacerlos valer en tu comunidad o con tus seres queridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s