Efemérides

Día  Internacional de la Solidaridad Humana

Día  Internacional de la Solidaridad Humana

El 20 de diciembre se conmemora el día internacional  de la solidaridad humana, pero este año será especial ya que antes de este día llegaran 2 importantes avances que se habían esperado desde hace tiempo atrás para erradicar la pobreza, cuidar la dignidad de cada persona y proteger el planeta. Es importante que conozcas estos avances por esto a continuación te los presentamos:

El primero de trata del ODC (Objetivos de Desarrollo Sostenible) El segundo es nombrado ODM (Objetivos del Desarrollo del Milenio) Son las metas que para luchar contra la pobreza en varias dimensiones, cuidar el medio ambiente y garantizar dignidad a tomas las personas

Los objetivos se llevan a cabo incluyendo factores como: cambio climático, desigualdad económica, justicia y la innovación del consumo.

De estos se esperan erradicar la pobreza para el año 2030, de igual manera se lleva un control en una agenda para un desarrollo prospero y sostenible y de esta se encarga la fundación PNUD.

Día Internacional de la Solidaridad Humana

¿Qué puedo hacer para llevar a cabo la solidaridad humana?

En el día de la solidaridad humana es importante en primer plano entender su significado para poder llevarla a cabo. La solidaridad humana se trata de ponerte en los zapatos de otro y desde tu punto de vista ayudarlo con tus posibilidades, por ejemplo comenzar en tu colonia realizando jornadas de limpieza para mantener parques y áreas verdes libres de basura o también podrías realizar un centro de acopio y llevar lo recaudado a personas que lo necesiten.

 De esta manera estarás conmemorando el día internacional de la solidaridad humana, recuerda que con pequeñas acciones se generan grandes cambios puedes seguir el modelo de los avances que se presentaran este año o simplemente tomar tus propias decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s