clinica de ginecologia · tips mujeres

Salud femenina: Cuidados adecuados 

Salud femenina: Cuidados adecuados. En muchas o la mayoría de ocasiones estamos muy ocupados como para ponerle realmente atención a nuestro cuerpo, él sabe cuándo está pasando algo malo y te avisa, pero no siempre lo tomamos en cuenta por no tener tiempo o descuido. Sin embargo, hay que darnos un tiempo para nosotros mismas y escuchar lo que nuestro cuerpo quiere decir.  

Salud femenina

La salud femenina es algo que se debe llevar a cabo diario; teniendo una alimentación saludable y balanceada, llevando a cabo una limpieza adecuada en la hora del baño, acudir al médico especializado en ginecología entre otras cosas como mencionaremos a continuación:  

  • Realizar una visita al médico ginecólogo como chequeo rutinario para confirmar la salud de la paciente con frecuencia  
  • Lleva a cabo una alimentación saludable ya que esto afecta incluso en nuestra menstruación ayudando a prevenir o disminuir dolores como cólicos menstruales 
  • Utilizar algún metodo anticonceptivo para prevenir un embarazo no deseado y por otro lado que prevenga cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. De preferencia acudir con el médico y que te indique a mejor opción de acuerdo a tu historial clínico 
  • Tomar en cuenta que hoy en día está de moda depilarse por completo la zona intima, sin embargo, el vello púbico cumple la función de proteger la vagina. Se recomienda no depilarse en su totalidad esta zona.  
  • No es malo el uso de prendas íntimas como las tangas o cacheteros. Pero… este tipo de prendas en ocasiones impiden el paso de oxigeno por lo que se recomiendo utilizar mayormente prendas interiores de algodón y que no sean tan ajustadas a la piel. 

No te olvides de tu salud íntima y femenina, es muy importante ya que contribuye a prevenir alguna enfermedad, infección o algún otro problema de salud. Dedícate un tiempo a ti y a tu cuerpo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s