Anticonceptivos Hormonales · Métodos Anticonceptivos

Puedo usar DIU si nunca me he embarazado

Actualmente existen diferentes métodos anticonceptivos de los cuales tu como mujer puedes optar por el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Primero que nada ¿quién o que es nulíparas? textualmente significa ¨mujer que nunca a dado a luz ningún hijo¨. Quienes no han tenido un embarazo el cual planeen a termino optan por métodos anticonceptivos seguros de largo plazo, para no tener ninguna sorpresa, es decir se convierten en nulíparas con DIU.

El método de DIU es un diminuto dispositivo con forma de T, es de plástico con presentación hormonal y sin hormonas, es 99% efectivo y en caso de que existan contraindicaciones la mayoría de las mujeres pueden optar por el.

nuliparas-con-diu

Nulíparas con DIU la mejor opción.

En primer lugar utilizar el método anticonceptivo como el DIU no es contraindicación para mujer que no han tenido hijos, existe una posibilidad mínima en que durante la aplicación haya un poco mas de dificultad de insertarlo.

Estudios han demostrado que muchas otras opciones de métodos anticonceptivos como pastillas anticonceptivas, el DIU a estado a la misma altura de eficacia.

De hecho algunas ventajas que hacen tan popular este método anticonceptivo llamado DIU son:

  • Es muy cómodo: ni siquiera pensaras que lo tienes puesto, al tener relaciones no necesitas procurar tomar o poner otro método (como sugerencia y te quieres proteger de una infección sexual es muy recomendable usar condón)
  • En caso de que una mujer nulípara decida estrenarse como madre, al momento de quitarlo recuperara su fertilidad de inmediato al regularizarse el periodo en caso de haber.
  • Los DIU que contienen hormonas ayudan a reducir los dolores de cólicos y hacen que el periodo menstrual sea mas escaso, incluso llega a desaparecer.

Expuesto todo lo anterior, es una excelente opción para todas las mujeres y en especial para aquellas que no desean tener hijos en una temporada inexacta.

La satisfacción de este método en todas sus presentaciones es muy buena, cerca de un 94% de nulíparas con DIU contra otro 96% de mujeres ya con hijos afirmaron que es un método sumamente efectivo adecuado para nulíparas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s