implante-subdermico
ginecologia, Métodos Anticonceptivos

Implante subdérmico

Este método anticonceptivo implante subdérmico promete ser muy seguro y tiene una alta eficacia, que seguro es lo que buscas si no estas en busca de un embarazo no deseado.

Su aspecto es parecido a un cerillo, es una barrita delgada y con flexibilidad, su inserción es en el brazo a mitad de tu bíceps, bajo la piel.

Implante-subdermico.¿Cómo es que funciona el implante subdérmico?

Tiene una carga hormonal, la cual es liberada en pequeñas dosis cada día haciendo que tu cuello uterino sea espeso provocando un moco, de esta manera los espermatozoides no tienen paso con el ovulo.

Hay varias marcas utilizadas comúnmente y varían en su tiempo de eficacia, rondan de los 3 hasta los 5 años. Desde el primer día que empiezas a usarlo estas protegida siempre y cuando estés con las indicaciones medicas como los primeros 7 días de tu periodo. en caso que sea otro día tendrás que usar condón masculina o femenino en conjunto durante los primeros días de la inserción.

¿Hará cambios fuertes en mi cuerpo?

El tener un cuerpo extraño en tu organismo provocara cambios y estos dependerán a la respuesta de cada cuerpo con el método anticonceptivo nuevo.

Entre los síntomas efectos secundarios comunes en la colocación están:

  • Dolor: en la parte de la colocación puede aparecer un moretón los primeros días, esto es normal y va a desaparecer con el paso de los días.
  • Inflamación: en el área del brazo o en general puede o no aparecer.
  • Ausencia de menstruación: no en todos los casos, pero si son frecuentes estos cambios en muchas mujeres, desapareciendo por completo el periodo menstrual o con manchones en ocasiones.
  • Dolor de cabeza: puede ser ocasional o en las primeras semanas de colocación.
  • Cambio de peso: ya sea que sube o baja, se observan cambios muy diferentes.

¿Cuándo retirar Implante Subdérmico?

Si al pasar 4 o 5 años aun no estas planeando un embarazo, si es recomendable cambiar el implante subdérmico por otro totalmente nuevo.

En caso de que ya no utilices el mismo método de anticoncepción y desees recuperar tu fertilidad ¡será de inmediato!.

Su retiro es igual a la colocación se necesita anestesia y se hace un pequeño corte de un centímetro aproximadamente, toma muy pocos minutos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s