¿Ya te hiciste un papanicolaou?

La visita al ginecólogo por primera vez es una visita que contiene muchas emociones en cada mujer, surgen muchos miedos, dudas y ansias por conocer que es lo que el médico puede decirnos acerca de nuestra salud sexual femenina.

La recomendación de salud al acudir al ginecólogo por primera vez es por que ya inicio tu vida sexual o simplemente tus padres decidieron hacerlo para verificar que todo este bien.

En consulta el médico siempre sugiere hacer estudios como el papanicolaou, estudio que revela muchas anomalías que podrían ser detectadas para resolverlas a tiempo.

En investigaciones hechas durante la historia se dice que 1 de 5 mujeres cree de manera errónea que una prueba de papanicolaou detecta el cáncer de ovario ¿eras parte de estas mujeres? ¡Ve ahí ahora la importancia de conocer para que son los estudios y aun mas la importancia de realizarlos!.

¿Para que sirve el Papanicolaou?

Primeramente este estudio es realizado por médicos especialistas en donde se obtienen células del cuello uterino esto con el fin de detectar anomalíaspapanicolaou.

El medico coloca un especulo dentro de la cavidad vaginal, seguido de esto mediante una técnica de raspado ligero se toma la muestra con una pequeña espátula, se manda a evaluar y si se nota algún cambio se mandaran hacer estudios adicionales.

Es importante conocer los estudios y su fin médico ¿para que sirve? ¿qué área exploraran?, etc.

Los ovarios y el cuello uterino son dos partes diferentes de tu sistema reproductivo, los ovarios están situados en la pelvis y producen los óvulos que permiten embarazarte y el cuello uterino es el camino hacia la parte inferior del útero, así se conecta la vagina y el útero.

Entonces es importante recalcar que un estudio como Papanicolaou detectaría el cáncer cervical, sobre todo en primeras etapas.

Los síntomas de cáncer cervical son importantes que los conozcas por que pueden presentarse y de ahí te darían pie a tu visita con el ginecológico, entre ellos están:

  • Sangrado anormal entre periodos o durante las relaciones sexuales
  • Malestar en las relaciones sexuales
  • Dolor en parte baja de la espalda
  • Flujo vaginal anormal

Y los síntomas de cáncer de ovario incluye:

  • Perdida de apetito
  • Dolor en el abdomen y pelvis
  • Inflamación duradera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s