Dispositivo intrauterino LNG

Dispositivo intrauterino LNG

Dispositivo intrauterino con levonorgestrel (DIU LNG) , este dispositivo en forma de T que libera levonorgestrel tiene un alto porcentaje de efectividad .

Se ubica en la familia de los métodos anticonceptivos temporales de larga duración, con un periodo de hasta 5 años en uso.

DIU LNG ¿Qué debo saber?

· ¿Quiénes pueden usarlo? Cualquier mujer en edad reproductiva puede optar por este método anticonceptivo temporal y que puede ser de larga duración, no importa edad, ni tampoco numero de gestaciones que haya tenido.

Beneficio extra: Ayuda a aquellas mujeres que tienen o sufren de menstruaciones abundantes o que presentan pre-menopausia, es decir posibles mujeres mayores de 40 años

¿Sabes como funciona el DIU LNG ? La acción de la anticoncepción del dispositivo intrauterino se limita a la cavidad intrauterina. Se combinan beneficios y efectividad, así como las hormonas anticonceptivas, el levonorgestrel provoca que el moco del cuello uterino se vuelva mas espeso, lo cual hace posible que no haya fertilización de ovulo con espermatozoide.

¿Que cambios puedo presentar con este dispositivo?

  • Dolor en las mamas
  • Amenorrea: ausencia de menstruación
  • Irregularidades en el periodo menstrual

Estos cambios pudiesen presentarse pueden disminuir o desaparecer paulatinamente, después de 3 o cuatro meses de su uso“.

¿Que pasa una vez que coloco el DIU LNG?

  • Después de la colocación, la siguiente cita con tu medico deberá ser al mes y posteriormente para valorar cada 6 meses durante el primer año.
  • Si las indicaciones continúan de manera normal, el seguimiento de revisión será de manera anual, siempre y cuando el medico lo indique.

Es importante saber que cualquier duda o molestia que tengas respecto al dispositivo intrauterino DIU LNG debes comunicársela inmediatamente a tu medico a cargo, para que puedan hacer lo que corresponde y que tu salud reproductiva no se vea afectada.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: