Sensibilización sobre el Cáncer de mama

Cancer-de-mama

En Octubre apoyamos el aumento de atención , detección temprana y tratamiento y cuidados que recibe un paciente con cáncer de mama.

Solo en México el 15.8% de las muerte en mujeres son causadas por el cáncer de mama, en el mundo cada año se producen 1,2 millones de casos nuevos y 458 000 muertes.

Aun se sabe poco de las causas que tiene el cáncer de mama , pero la detección oportuna debe ser la base para luchar contra esta enfermedad. ¿Que pasa cuando se detecta a tiempo ? Los médicos especialistas podrán establecer un tratamiento adecuado, lo que eleva las posibilidades de curación. Cuando ya es demasiado tarde, es posible que ya no se pueda brindar un tratamiento curativo, en vez de ello se ofrece tratamiento paliativo que permita disminuir el sufrimiento.

La mayoría de las muertes se producen en países con bajos ingresos , donde las pacientes se diagnostican en una etapa avanzada, lo que indica una falta de programas y servicios de salud que permitan la detección oportuna.

Instituciones mundiales y OMS brindan programas integrales para la lucha contra el Cáncer de Mama , es importante que todas sepamos realizar una autoexploración que permita detectar los primeros síntomas .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cancer-de-mama2.png

¿Cómo podemos prevenir ?

  • Evita el tabaco, el consumo de tabaco esta asociado a muchos tipos de cancer en caso del cáncer de plumón, casi un 70% de los casos están relacionados al consumo de tabaco como única causa. EL tabaco mascado esta relacionado a cáncer en boca, esófago y páncreas.
  • Realiza ejercicio y come sanamente, la falta de ejercicio adicionada con una a la alimentación no saludable puede contribuir a incrementar los riesgos de sufrir alguna enfermedad.
  • Infecciones , esta causa es el 22% de los casos, ya sea de infecciones derivadas de la Hepatitis B y C, así como el Virus del Papiloma Humano , como la bacteria de Helicobacter pylori puede aumentar el riesgo de cáncer en estómago.

Prevenir esta ent us manos “Tocate”

¿Quieres saber paso a paso como realizar la autoexploración? https://www.medicacenterfem.com/blog/autoexploracion-en-que-consiste/

“Un futuro mejor es un futuro con prevención”.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: