Copa-menstrual
clinica de ginecologia, SALUD REPRODUCTIVA

Copa menstrual ¿reemplazara la toalla sanitaria?

Durante el periodo menstrual,  lo que mas desea cualquier mujer es sentirse cómoda y tranquila en las actividades que realice para no tener problemas de manchado o accidentes con la ropa.

En este tema han surgido diferentes ideas para ofrecer buenos resultados durante la menstruación, entre estas la copa menstrual.

¿Cualquiera puede usar la copa menstrual?

La decisión de usar o no la copa es sencilla, pero son muchos los beneficios  que podrías investigar  acerca de este nuevo producto para sentirte mas cómoda.

Es muy seguro, ya que esta libre de químicos, colorantes y plásticos, debido a que su material es de silicona al 100%, esta es solo una de las principales razones por la que es muy segura y cómoda.

Es recomendable para todas las mujeres en edad reproductiva, pero existen muchos mitos sobre su uso y sobre la copa en si.

Todo aquello nuevo genera una controversia por el simple hecho de desconocer como será su uso, si servirá o no, etc.

¿Por que elegir usar una copa menstrual?

  1. El principal miedo es que haya derrames y manche tu ropa, sin embargo se adapta perfectamente a las paredes vaginales, ayuda a que esto no puede ocurrir. A menos que realmente hagas movimientos sumamente bruscos o lleves mas del tiempo recomendable sin cambiarte la copa.
  2. Haces una sola inversión en tu cuidado de periodos menstruales, ya que una copa menstrual te dura hasta 5 años con los cuidados indicados.
  3. La cuestión es acostumbrarte  aprender a colocarla para que no te resulte incomoda utilizarla en el día a día con tus actividades a desarrollar.
  4. Si es la primera vez que usaras una copa menstrual o apenas estas considerando usarla, practica la colocación para que te sea muy fácil colocarla. Una vez colocada nunca olvides mantener una higiene en tus manos y en el mantenimiento de tu copa menstrual para evitar infecciones vaginales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s