ardor-vagina
clinica de ginecologia

Tengo ardor en la vagina ¡Bomberooos!

Después e inmediatamente de una relación sexual y haber experimentado esas sensaciones que te hacen feliz,  cualquier otra sensación podría hacerte sentir asustada.

En la vagina podrías experimentar muchas sensaciones, pero sin duda no querrás experimentar ardor en la vagina.

El sexo no tiene por que doler, sin embargo debido a posibles afecciones todas las mujeres almenos una vez en su vida experimentan relaciones sexuales dolorosas.

Usualmente en el post-sexo, pasan momentos no placenteros como puede ser una sensación de ardor.  Si estas experimentando esta sensación hasta unas horas después del acto sexual puede ser un síntoma de que algo no esta bien en la zona sur de tu cuerpo.

¿Por qué podría estar experimentando ardor?

  1. Uso de juguetes sexuales:  estos son muy buenos y siempre recomendados para satisfacer tu vida sexual aun mas, si embargo si podría ser el causante de que haya alguna sensación incomoda ahí abajo.

Debido a los materiales variados con los que están hechos la mayoría de ellos, podría estar causando irritabilidad, es recomendable revisar los materiales antes de comprarlos. Una buena recomendación es optar por aquellos que no contengan látex, químicos, y que no sean porosos.

  • Detergente de ropa:  Algunos de los ingredientes que tienen los detergentes de ropa pueden causar quemaduras en tu vagina, ingredientes como tintes, fragancias, tensioactivos, enzimas, conservadores, solventes y algunos otros químicos podrían causar reacciones alérgicas.
  • Ropa interior no indicada: tus hormonas podrían tener estrés (literalmente),  así como la falta de lubricación.  Ya sea por nervios  o que estés pasando por factores estresantes que no estén relacionados con tu vida, la sequedad en la vagina puede hacer sentir que te quema y te sientas incomoda.
  • Uso de tampones: El uso de estos podría estarte causando el dolor y ardor en la vagina. Si no lo estas colocando bien o insertando lo suficientemente profundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s