clinica de ginecologia

Top 3 de consultas a los ginecólogos en pandemia

El 2020 ha convertido a los hospitales los lugares más temidos por visitar, ya que debido al virus SARS Cov-2 que se presentó a principios del año, se encuentran en la mayoría de ellos saturados por pacientes infectados de este virus.

Los expertos ginecólogos han tenido consultas particulares durante este confinamiento, por parte de pacientes que sientes temor de visitarlos físicamente

1.-¿Son confiables las valoraciones médicas online?

Estos métodos se llevaron a cabo por la necesidad de mucha gente en consultar diferentes síntomas o enfermedades ajenas a Covid-19, aun existe el temor de acudir a consultas médicas físicamente por evitar el contacto con el personal de salud quienes están tratando a pacientes positivos de dicho virus.

En esta situación tan única, se suelen prescribir recetas para pacientes sanos y con afecciones que no resultan en riesgos mayores. Por ejemplo, infecciones por hongos, consulta de anticonceptivos.

Es muy importante aclarar, que, si se tienen que hacer exámenes físicos o se tienen riesgos por antecedentes familiares de sufrir algún tipo de cáncer u alguna otra enfermedad, tiene que acudir a realizar dicha valoración anual, o mensual como lo tenias prescrito.

2.-Mi regla no llega…

Por la misma situación los nervios, el estrés y otras afecciones están afectando a la población en general.

Esto en sí puede tener efectos secundarios como principalmente en mujeres sería la menstruación, es hasta un punto normal que puedan presentarse retrasos si estas padeciendo de estrés, ansiedad o otros síntomas.

Sin embargo, nunca esperes tanto tiempo sin consultar a un experto. La amenorrea puede causar otros problemas de salud y siempre deberás consultarla en caso de que tu ausencia de menstruación sea por embarazo o por otras afecciones.

3.- Sexo doloroso, no placentero ¡Ayuda!

Sin salir del mismo punto, aquellas parejas que no viven juntas, esta pandemia no facilito que las convivencias puedan ser fáciles.Es recomendable no renunciar a los juegos previos, ya sea con mensajes de texto, video llamadas, etc., antes de congeniar en una visita segura.Las molestias en la mayoría de los casos se presentan cuando la mujer no lubrica demasiado y no se le da la importancia al pre-sexo.

Siempre que tengas dudas sobre sexualidad, periodos menstruales, dudas ginecológicas etc, consulta a los expertos ginecólogos y acude para que resuelvas el problema y no sea más grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s