pastilla-del-dia-siguiente
metodos anticonceptivos, Pastillas abortivas

Anticonceptivo de emergencia

Un método anticonceptivo de emergencia también conocido como pastilla del dia despues o pastilla post day, es un metodo utilizado para evitar un embarazo.

Actualmente existen dos tipos de sustancias que se utilizan como metodo de anticoncepcion de emergencia: levonorgestrel de 1.5 mg y acetato de ulipristal.

¿Cuando se utiliza la pastilla de emergencia?

Se indica en las siguientes posibles situaciones:

1.-Relaciones sexuales sin protección

2.-Accidentes en la utilización de metodos anticonceptivos usuales como pastillas, parches,DIU, etc.

3.- Violaciones

4.-Exposiciones a sustancias que pueden provocar malformaciones fetales o accidentes durante la utilización de un metodo anticonceptivo.

¿Cómo funcionan las pastillas de emergencia?

Es un derivado hormonal de la familia de progesterona, esta última se produce naturalmente durante la segunda fase del periodo menstrual y en el embarazo.

El efecto depende del momento en que se administre, pero antes de la ovulación actúa evitando que se produzca. n caso de que se haya producido un embarazo la ovulación ya habría actuado cambiando el endometrio y el moco cervical de forma que dificulta la implantación. El acetato de ulipristal actúa en los niveles de progesterona o retrasando la ovulación.

¿Tiene efectos secundarios?

Entre los efectos secundarios más frecuentes son las náuseas, en caso de vómitos debe recordar que si se producen antes de las tres horas posteriores a la toma de fármaco debe repetirse la dosis.

El periodo menstrual puede ser irregular de forma temporal después puede ser irregular de forma temporal después de la anticoncepción de emergencia.

¿Que contraindicaciones tiene la pildora de emergencia?

Está contraindicada en mujeres con insuficiencia hepática grave. El resto de las contraindicaciones por enfermedades son relativas por lo que es preferible que un médico sea quien lo indique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s