sexo-seguro
Enfermedades de Transmisión Sexual, SEXO

Sexo: las bases para practicarlo con seguridad

Si hablamos de sexo seguro significa entonces que debes protegerte y proteger a las personas con las que te relacionas sexualmente de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Practicar un sexo seguro ayudará a que te mantengas sano y mejorar tu vida sexual.

Base 1 ¿Cómo logró cuidarme de las ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son las más temidas durante una relación sexual, cualquier persona que tenga sexo sin protección ya sea sexo oral, anal y/o vaginal o bien que tuvo contacto genital piel con piel con otra persona corre el riesgo de contraer una ETS.

Hay muchas formas para tener sexo seguro, una de las principales y mejores formas es utilizar un metodo de barrera como condón masculino o femenino cada vez que se tenga sexo vaginal, oral o anal. Los metodos anticonceptivos de barrera cubren las partes de los genitales , protegiéndote a ti y a tu pareja de los fluidos y de cierto contacto piel a piel.

Base 2 ¿hay formas de practicar el sexo de una forma 100% segura o más que otra?

Sí, más que eso existen formas de recibir placer sexual y llegar a tener intimidad con tu pareja. Las actividades de bajo riesgo incluyen besa, tocar genitales con manos, usar juguetes sexuales, el sexo en seco como el frotamiento sin ropa y el sexo oral.

¡Sin embargo cabe aún la posibilidad de contagiarte de ciertas ETS! por eso siempre procura utilizar un metodo de barrera.

Si tienes ya una enfermedad de transmisión sexual ETS, debes saber que aun así puedes seguirte cuidando para no contagiar a tu pareja sexual, algunas ETS se pueden curar con medicamentos, pero algunas otras no tienen cura solo formas de tratar los síntomas y ayudar a no seguir transmitiendo la enfermedad.

Recuerda:

1.-Siempre usa condon como metodo de barrera en cada relación sexual que tengas, en cualquier tipo de sexo ya sea vaginal, anal y/u oral.

2.-No tengas relaciones sexuales si tienes síntomas relacionadas a una enfermedad de transmisión sexual, si te aparecen llagas o verrugas alrededor de vagina, ano o bien si tienes hinchazón, picazón,secreción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s