clinica de ginecologia, MUJER, tips mujeres

¨Abusaron de mi en estado de ebriedad¨

La reciente publicación por una youtuber de nombre Nath Campos, recuerda los sucesos que ocurren desde hace mucho tiempo en donde la mujer sufre de algún tipo de violación y no se hace justicia por miedo en la mayoría por parte de la mujer.

Se declara Nath Campos como una víctima de la violencia de género y da información sobre cómo ocurrieron los hechos aquella noche en compañía de quien es su agresor, otro conocido influencer por nombre ´´rix´´.

¿Que es la violencia de género?

Se trata de un tipo de violencia que afecta a las mujeres por el solo hecho de ser mujer, constituye una alarma contra su integridad, dignidad y libertad de ser mujer.

Se entiende por este tipo de violencia que es cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de dominación de los hombres sobre las mujeres y que pueda tener un daño físico, sexual o psicológico.

¿Qué tipos de violencia existen contra la mujer?

1.-Violencia física: cualquier tipo de fuerza contra la mujer provocando como resultado lesión física o daño: como golpes, quemaduras, tirones de pelo, empujones, lanzamiento de objetos, uso de armas, estrangulamiento, asesinato, entre otras.

2.- Violencia psicológica: Esta es relacionado a toda actitud o conducta verbal o no verbal que produzca en la mujer sufrimiento, entre los que predominan los insultos.

Este maltrato es el más difícil de detectar ya que sus manifestaciones son escalonadas, y la gravedad de estas podría ser grave en una inestabilidad emocional, destruyendo autoestima y personalidad de la mujer.

3.-Violencia sexual y abusos sexuales: como es el caso de la yotuber quien recientemente alzó su voz, este tipo de violencia incluye cualquier acto de naturaleza sexual que es forzada o sin consentimiento por la mujer.

4.-Acoso sexual: Incluye conductas consistentes solicitando o insinuando favores de índole sexual, para sí o para otra tercera persona.

Lo importante de todo esto es que ya no es tiempo de callar cualquier tipo de agresión. No tienes por que pasar por ningún tipo de estas agresiones y no tienes por qué callarte ¡busca siempre apoyo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s