aborto, clinica de ginecologia, interrupción legal del embarazo

Polonia dice que siempre no al aborto

El pasado 27 de enero en Polonia se anunció que se prohibió de forma casi total todos los casos en que las mujeres pudiesen tener la oportunidad de abortar. Hasta ese dia la interrupción de embarazo solo podrá realizarse por causa de malformaciones del feto, en casos de violación, de incesto o si el embarazo ponía en riesgo la vida de la madre.

¿Qué dice la nueva ley en polonia sobre la interrupción del embarazo?

La nueva ley postula que se prohíbe el aborto en caso de malformación, en Polonia suponía casi en su totalidad los procedimientos que se realizaban. Se limita únicamente a atender aquellas mujeres en casos de riesgo para su salud, violación o incesto.

Este cambio realizado data desde la denuncia presentada hace algunos pocos años por parlamentarios del partido ultra conservador gobernante en Polonia, El día 22 de octubre el tribunal constitucional polaco dictaminó que el aborto por malformación iba en contra de la constitución, ya que interpretaba que interrumpir un embarazo debido a una malformación era una forma de discriminación prohibida.

Control y gobierno en Polonia

Desde el conocimiento de la sociedad por el cambio en la ley que apoya la realización de decidir en las mujeres sobre su cuerpo, hubieron manifestaciones, sin embargo el gobierno aprobó la ley sin más que decir.

Desde el año 2015 el gobierno ultra conservador ley y justicia (PiS) es quien gobierna en el país, su fundador Jaroslaw Kaczynski manifestó en varias ocasiones que desearía revertir por completo la ley para que no se pudiese tener acceso al aborto.

La interrupción de embarazo aun es un debate, la interrupción de embarazo debe ser libre y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s