no-es-estrés-es-falta-de-sexo
SEXO, sexualidad

No es estrés, es falta de sexo

Sabemos que este tema de falta de sexo es algo que no le incumbe a nadie, peeeero es importante que sepas lo que puede ocurrir en tu cuerpo si no le das lo que se merece (si,sexo). Muchos estudios científicos siguen las consecuencias en el organismo de la ausencia de actividad sexual y esto es algo que debes saber.

¿Que le pasa al cuerpo cuando no hay actividad sexual?

Si tienes un tiempo sin tener actividad sexual, te comentaremos tres efectos secundarios que anhelamos no te tengan en preocupación exorbitante. ¡Aqui te van!

Estrés

Mientras tienes relaciones sexuales, el cerebro libera una hormona grandiosa la cual te hace sentir inmensamente relajado, es una sensación que recorre todo tu cuerpo y se convierte en felicidad. Esta hormona es dopamina, oxitocina, prolactina y más sustancias neuroquímicas que estimulan el estado de ánimo, también aumentan el bienestar, y la sensación de satisfacción con los demás.

Posterior el organismo, el sistema parasimpático calma el cuerpo y se da una sensación como te comentamos de ¡felicidad. Es muy difícil reemplazar todo este proceso con sustitutos y es claro que hablando solo a nivel de mecanismos del cerebro y del organismo, sin entrar a proyecciones y relaciones con otras personas.

Sistema inmunologico débil

Algunos de los estudios estan tratando de investigar sobre este tema, pero cada vez es más claro que el estatus de las relaciones sexuales tiene consecuencias corporales muy generales. Un estudio realizado en Pensilvania realizó una investigación sobre estudiantes universitarios que tienen relaciones sexuales dos o tres veces por semana, encontraron un nivel mayor de inmunoglobulina A, un anticuerpo que es común a diferencia de todos aquellos que no tienen actividad sexual con frecuencia.

Cáncer de próstata

Esto es más serio, y por lo tanto conviene mucha más cautela. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard en el que participaron 30,000 hombres arrojó datos de que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes tienen menos probabilidades de tener este diagnóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s