miedo-ginecologo
clinica de ginecologia

No hay preguntas tontas, si no tontas que no preguntan a su ginecólogo

La vergüenza o el miedo no debe de acompañarte a tu cita con el ginecólogo nunca, déjalos en casa y ve tu con tus dudas y tus preguntas para sentirte segura y tranquila.

Hay quienes no tienen problemas para preguntar sobre sus problemas o dudas íntimas a un especialista, pero sin embargo hay otras mujeres que viven situaciones muy incómodas desde que se tienen que quitar la ropa para que las revisen.

No puede ser posible en lo absoluto que no haya ni una mínima duda, pregunta, curiosidad, miedo y lo que sea que quieras que el especialista en salud reproductiva te resolviera y poder sacarlo de tu mente de una buena vez. ¿es normal tener dolor en el coito? ¿es normal tener colicos asi de fuertes como los míos? ¿es normal que mi menstruacion dure 6 dias? ¡Me tome la pastilla de emergencia…y no me a bajado ¿sera normal?. Etcetera, etcetera…

1.-Aunque tu ginecólogo este guapo, no es tu cita.

Si no tuviste tiempo de depilarte, no es motivo de preocupación extrema. Los o las ginecólogas han visto indefinidas formas de vulvas con o sin vellos púbicos. ¡Despreocupate solo cuida tu higiene de acuerdo a lo recomendado!

2.-No dejes pasar ninguna duda por favor.

Por mínima e insignificante que te parezca ¡hazla!. Muchas veces esos detalles que ocultas podrán dar un mejor diagnóstico en tus visitas, no es que tengan que saber detalle específico de tu vida sexual, pero si lo más importante para ti y que te ayude y permita al especialista cuidar de tu salud sexual.

3.-Tabú con las ETS.

Algunas de las enfermedades de transmisión sexual no tienen sintomas, por lo tanto tus chequeos constantes con el especialista podrían prevenir de sufrir alguna enfermedad y tratarla a tiempo. No tengas miedo de preguntar por las pruebas de ETS, para averiguar si contrajiste alguna de ellas. Aunque siempre es bueno recordar que la mejor protección para estas es el uso de metodos anticonceptivos de barrera como el condon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s