clinica de ginecologia, Salud hormonal

salud hormonal ¿como se consigue?

La arma mas poderosa contra cientos de enfermedades en general siempre es la alimentación, en esta ocasión para las amigas-enemigas de todas las mujeres las hormonas, hay que buscar un balance correcto y conseguir que siempre se encuentren equilibradas, te presentamos tips para tu salud hormonal.

Factores que afectan la salud hormonal

En todas las ciudades, en cada rincón las mujeres estan expuestas a contaminación, radiaciones, estrés, prisas, sedentarismo, vidas agitadas, problemas, etcétera. En total se vive una realidad que va empeorando la salud poco a poco, por eso es muy importante vigilar las herramientas que sean buenas para poder mantener dicha salud,la cual empieza por la alimentación.

Entonces qué debemos comer para tener ciclos femeninos saludables, destacamos a continuación 4 nutrientes que debes empezar a tomar en cuenta:

  • Magnesio: En mujeres con síndrome premenstrual, se encuentran niveles bajos de magnesio, la deficiencia de este puede causar migrañas. El magnesio es mucho más eficaz cuando se mezcla con vitamina B6, la naturaleza sabe encontrar ambos nutrientes en pipas de girasol o de calabaza, también en almendras o pistachos y en la verdura como espinaca.
  • Vitamina B6: Este nutriente ayuda a producir serotonina, la hormona que provoca la felicidad y ayuda a reducir todos esos sintomas del sindrome premenstrual. Cuando hay carencia de este, se pueden experimentar cambios de humor y estar irritable. Se encuentra en la avena, frutos secos, plátanos, papas y en huevos.
  • Vitamina A:Es indispensable para la formación del cuerpo lúteo, modula la progesterona después de la ovulación. Se encuentra en alimentos naranjas como la zanahoria, el boniato, la calabaza, etcétera.
  • Hierro: En el caso de mujeres con menstruaciones abundantes y que no se ingieren alimentos ricos en hierro puede desarrollarse una anemia, es un mineral fundamental para la ovulación y para mantener un ciclo del periodo menstrual regular.

Tu salud hormonal es un pilar que hay que mantener estable para que no afecte a muchas otras áreas, cuidate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s