metodos-anticonceptivos
Enfermedades de Transmisión Sexual, metodos anticonceptivos

Las 5 mentiras más frecuentes de los metodos anticonceptivos.

El sexo es una práctica frecuente e inevitable entre los seres humanos, sin embargo aún no se logra que a la par de indispensables sean los metodos anticonceptivos como metodo de barrera (condón).

Estos son indispensables y lo más importante en cada relación sexual para evitar un embarazo no deseado y/o una infección de transmisión sexual. El cuidarse es responsabilidad de cada quien y es el acto de amor más importante hacia otra persona ¡cuidate!.

El metodo anticonceptivo más popular es el dolor de cabeza

La mayoría de las parejas sexuales activas saben que existen diferentes metodos para prevenir un embarazo que es para lo que comúnmente se usan. Existen de varias como naturales, mecánicos, de barrera, quirúrgicos y hormonales, para ellas y para ellos, y por que no los benditos anticonceptivos de emergencia.

Existen varios mitos sobre los metodos de cuidado, te presentamos los más comunes:

1.-¿Que pasa si me cuido con el metodo del ritmo?

Este método como su nombre lo dice es cuidarse durante el coito, cuidando los dias fertiles y el periodo menstrual. Los médicos expertos dicen que no es aconsejable para mujeres adolescentes por que es muy poco efectivo este metodo y que requiere un cuidado importante para no cometer un error. La mayoría de mujeres no son candidatas a este modo de cuidado ya que puede fallar por la responsabilidad, los periodos irregulares, etc.

2.-Los condones no me gustan

Un minuto de placer no se compara a una vida entera con una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. También suelen creer que el condón dan alergias, no hay para su tamaño, son incómodos o simplemente hay quienes dicen que no se siente igual. sin embargo la última decisión es tuya y la responsabilidad sexual es importante tenerla bien clara antes de tener un coito.

3.-El DIU no es para nulíparas

Este dispositivo intrauterino es para quien decida utilizar un metodo anticonceptivo de larga duración, es importante aclarar que no protege contra infecciones sexuales, es comodo, economico y tiene un 99% de efectividad contra embarazos no deseados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s