ginecológicas
clinica de ginecologia, ginecologia

4 enfermedades ginecológicas comunes

Existe cerca de un 50% de las mujeres en edad reproductiva que sufren continuamente de enfermedades o afecciones ginecológicas. Lamentablemente es que muchas de estas no son detectadas a tiempo o tratadas como se deben de tratar. Ya que muchas de estas no presentan sintomas que le den indicios a cualquier mujer de saber que está padeciendo de algo que puede afectar su salud.

A continuación se presentan algunos males que ocurren en mujeres y que deberías saber que son posibles de suceder en cualquier momento:

1.-Miomas uterinos:

Estos son tumores benignos que se ubican en el cuello uterino y entre los ligamentos del mismo, estos no causan dolor por lo que es difícil detectarlos, sin embargo tienden a crecer y si esto pasa ocurren hemorragias, abortos espontáneos y/o infertilidad.

Se cree que son ocasionadas por: hormonas del cuerpo y o genes (hereditarios)

Síntomas comunes: sangrado entre los períodos menstruales, sangrado abundante y necesidad de orinar frecuente

2.-Sangrados uterinos

Existen muchos factores que afectan el periodo menstrual, estrés, alteraciones con las hormonas, fibromas, obesidad, entre otros., pero los motivos son difíciles de averiguar y cuando lleguen a ocurrir es necesario acudir con un especialista.

3.-Endometriosis

Esta afección tiene muchos sintomas que son posibles de detectar y no padecer, los dolores intensos en la menstruacion es uno de ellos, muchas mujeres tienden a tener períodos irregulares y dan por hecho que es debido a mil y un factores alternos a una endometriosis, los sintomas suelen ser intensos y deben ser tratados para poder darle una solución.

4.-Dismenorrea

En esta existen dos tipos, la primera es cuando no existe ningún trastorno ginecológico y la otra es cuando ya se presenta una alteración que pueda afectar otras áreas.

Se presenta con un dolor muy agudo de espasmo provocando cólicos intensos, el dolor es localizado en la zona.

Las enfermedades ginecológicas mas comunes presentadas son solo un porcentaje de otras que pudieran afectar tu salud, ¡Atiendete desde el primer sintoma!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s