aborto, clinica de ginecologia, interrupción legal del embarazo

Aborto inducido… 3 datos que no sabías acerca de esto  

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo que se realiza antes de las doce semanas de gestación (esto en la Cd de México). Es decir, se toma la decisión de detener un embarazo, antes de la semana 12.

Hablar de esto puede resultar bastante incómodo para algunas personas y en muchos lugares hay mucho debate acerca de los problemas morales, éticos, religiosos y legales del aborto y por supuesto las opiniones acerca de esto son diferentes en todo el mundo.

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por año se realizan alrededor de 56 millones de abortos inducidos en el mundo, y aproximadamente el 45% de ellos se practican de forma insegura.

En los países donde esta práctica es segura y las complicaciones son poco frecuentes a nivel mundial, el 13% de las muertes maternas son secundarias al aborto inducido, y la gran mayoría de estas muertes se dan en países donde el aborto es ilegal.

¿Por qué se realiza?

El aborto puede darse por distintos motivos, que suelen estar relacionados con factores sociales, económicos, sexuales, etc. Por ejemplo:

  • Violencia sexual
  • Problemas económicos
  • Salud física o mental de la mujer
  • Fallo del método anticonceptivo

3 datos interesantes que no sabías acerca del aborto inducido

1. Se considera aborto ilegal o clandestino, cuando se realiza en contra de alguna de las leyes del país donde este se practica.

2.  Debes tomar en cuenta que hay un tiempo límite para poder llevar a cabo la interrupción legal del embarazo, y como se mencionaba este puede realizarse siempre antes de las 12 semanas de gestación en la Ciudad de México).

3.  La decisión de una mujer que decide terminar un embarazo es completamente personal, y por lo tanto debes asegurarte de que sea completamente seguro, legal, y sobre todo recibir el apoyo adecuado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s