aborto, clinica de ginecologia, clinicas de aborto

24 de abril despenalización del aborto CDMX

En la ciudad de México se aprobó la despenalización del aborto desde abril del 2007.

Primero que nada, el aborto es la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Como todos sabemos el tema del aborto siempre ha sido un tema ‘’tabú’’ en nuestro país. Es importante mencionar que el aborto es una realidad que no se puede evitar, así sea legal o no, el aborto siempre existirá.

En cambio, en otros 17 estados de la república está completamente prohibido, y es fuertemente criminalizado a las mujeres con una sanción que puede llegar hasta la cárcel. Por ejemplo, en los estados de: Baja California, Colima, entre otros.

¿Qué pasa con la despenalizacion del aborto?

Cuando se aprobó en la CDMX, generó bastante controversia tanto en opiniones como en términos jurídicos. Ya que como se menciona anteriormente este siempre ha sido un tema tabú y hecho de estar aprobada la despenalización del aborto ocasionó muchos problemas.

Las cifras han demostrado que en realidad el problema de la interrupción de embarazo es inmenso, ya que como es de esperarse en los distintos estados de la república donde no ha sido despenalizado, las mujeres no solamente pasan por un impacto psicológico al pasar por este problema, si no también se arriesgan buscando un lugar o un contexto en el cual no solamente está prohibido abortar si no también penalizado.

Así como también sabemos que no es la única opción que se utiliza, también se conocen casos en donde las mujeres utilizan ya sea objetos, hierbas, entre otras cosas increíblemente peligrosas para su salud que pueden causar desde infecciones hasta la muerte. Por lo tanto, el hecho de despenalizar el aborto no tiene como objetivo aumentar el número de abortos, al contrario, lo que se busca lograr con esto es que sea realizado de manera segura para que las mujeres puedan acceder con confianza y seguridad a decidir y realizar el aborto si así se decide.  

En cambio, gracias a la despenalización del aborto se brindan mayores beneficios desde mejorar la calidad, los derechos sexuales y sobre todo la salud de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s