clinica de ginecologia, interrupción legal del embarazo, maternidad electiva

Maternidad electiva no obligatoria

¿Sabías que alrededor del 44% de las gestaciones en el mundo se convierten en un embarazo no deseado? En algún punto toda mujer ha llegado a pensar en la idea de si desea tener hijos o no en donde la mayoría de las veces una idea de una maternidad electiva ha sido influenciado a lo largo de las generaciones por la cultura, las tradiciones o los estereotipos de un país o lugar en donde pertenecen.

Pongamos de moda la maternidad electiva 

El pensamiento o deseo de llevar un embarazo a cabo y/o a término, se ha inculcado indirectamente a las mujeres a través de los años en ciertas ocasiones causando que mujeres desean ser madres por los motivos indebidos pensando que el ser madre es “cumplir tu meta de vida” o “cumpliste tu rol como mujer”.

Sin embargo esta no siempre tiene que ser verdad y no define la realización de una sino que la realización de una mujer es definida por ella misma,sus metas de vida y logros en donde tienen el derecho a decidir tener el deseo o no de formar una familia y ser madre sin importar si disfruta de una vida sexual activa o no.

La interrupción del embarazo es un tema que debe estar en la mesa como opción y como derecho de cada mujer en las diversas situaciones que se enfrente y por las que decida optar por dar término a una gestación. 

Un embarazo siempre debería ser voluntario, planeado, deseado y en el tiempo que mejor decidan para su estilo de vida.

Embarazos a temprana edad

Cuando una mujer o adolescente queda embarazada y no está preparada para tener maternidad electiva esta no tiene la responsabilidad o peso de cambiar de opinion y tiene el derecho y libertad de decidir entre los diferentes tipos de metodos anticonceptivos no obstante el uso de estos no asegura la prevención definitiva de una gestación por lo cual es importante tener la disposición a tener un aborto legal y seguro que asegure futuro de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s