cáncer-de-ovario
cancer de ovario, clinica de ginecologia

Reconoce el Cáncer de Ovario a tiempo

¿Sabías que anualmente se estima que alrededor de cuatro millones de mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario siendo esta la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer en México y la segunda causa de muerte en mujeres en Estados Unidos causando más muertes de 140,000 cada año?

El 8 de mayo fue el día mundial contra el cáncer de ovario, una fecha que se estableció por organizaciones con el fin y propósito de concientizar sobre este tipo de cáncer que afecta a las mujeres, en donde la tasa de supervivencia es baja y aún no existe mucha información.

¿Qué es el cáncer de ovario?

Es una enfermedad causada desde los ovarios donde se produce un desarrollo de células en el cuerpo y empiezan a multiplicarse y dividirse a gran escala causando que estas células puedan convertirse en células cancerígenas que pueden expandirse a otras áreas del cuerpo.

Miles de mujeres como Janet aun con hábitos saludables desarrollan este tipo de cáncer

Existen distintos factores por el cual se puede generar este tipo de cáncer tales como:

  • Antecedentes familiares hereditarios
  • Ser nulípara
  • Tener hijos en avanzada edad
  • sobrepeso
  • envejecimiento

Puede presentar síntomas que normalmente no genera una preocupación inmediata, sin embargo es importante reconocer los síntomas que pueden relacionarse tales como:.

1.-Hinchazón en el abdomen

2.-Frecuente necesidad de orinar

3.-Estreñimiento o diarrea

4.-Sensación de falta de apetito

5.-flujos irregulares de sangre

Existen diferentes tratamientos y regularmente es una cirugía de extracción del tumor, histerectomía, quimioterapia, radioterapia o la combinación de varias todas dependiendo de la etapa en la que se encuentre el tumor.

¿Como puedo detectar a tiempo el cáncer de ovario?

De acuerdo a American Cancer society las pruebas que se utilizan con frecuencia para poder detectar a tiempo el cáncer en los ovarios es la ecografía transvaginal y la prueba de sangre CA-125.

Es por eso que es importante reconocer los posibles síntomas y atenderse con tu doctor o ginecóloga de forma recurrente o al sentir cualquier malestar para así evitar cualquier enfermedad o tumor para asegurar la salud de cada mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s