dia internacional

La hora del té y sus beneficios

El  día 21 de mayo es el día internacional del té esto es para  favorecer la producción y el consumo del té en el mundo  esto hace que aumente nuestra conciencia  sobre la gran importancia que tiene el té para acabar con el hambre y la pobreza del mundo.

En el año 2019, la AGN  hizo el día internacional del té, pero lo que no sabías es que desde el  año 2005 se celebra en el mundo este día, y eso es gracias a los países como china, india, siria, Kenia, Turquía, Japón entre otros grandes países  que han querido cautivar la humanidad con los beneficios que aporta  el té nos brinda muchos beneficios que nos ayuda en nuestra salud. 

¿Cómo surgió el día internacional del té?

El té surgió en el año 2737  antes de cristo  cuentan que el emperador shen nung que solo tomaba agua hervida por razones de su salud, se encontraba calentando un poco de agua   de bajo de un árbol y una de las veces que se soltó aire cayeron hojas del árbol al recipiente con agua hirviendo y shen nung quedó asombrado al ver como las hojas al momento de hervir dejaban un líquido, pero lo que más le agradó fue el sabor y el aroma que este le dio al agua, así es cómo surgió él te

Nadie tiene idea ciertamente si esta historia es verdadera pero lo que todos sabemos es que él te es una de las bebidas más sabrosas del mundo, a todas las personas les gusta al menos un tipo de té y en Inglaterra usan como obligación a las 3 de la tarde deben tomar té y disfrutar de una buena taza.

¿Cuales son los beneficios del té para la mujer?

1.       El té blanco tiene la mayor cantidad de antioxidantes: Lo cual ayuda a prevenir el cáncer, la aparición de quistes en los ovarios y/o tumores, favorece el funcionamiento correcto del sistema inmune, ayuda a el aparato circulatorio

2.       Mejor control de peso, el té contribuye a prevenir la obesidad asi como también evita la retención de líquidos, acelera el metabolismo, ayuda en la quema de grasas, cuando se acostumbra a tomar caliente ayuda a disminuir el apetito.

3. Cuida tu cabello, los antioxidantes son los encargados de numerosos efectos positivos para tu cabello y tu piel, favorece muchos aspectos como previniendo la caída de cabello, la dermatitis, las enfermedades cutáneas, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina.

4. Ayuda con tus cólicos menstruales. Se sabe que los te´s siempre son recomendados cuando hay molestias en estómago, resfriados y demás enfermedades. Ayuda a calmar dolores y sentir una sensación de calma, augurando a calmar aquellas molestias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s