dia-accion-por-la-salud-de-la-mujer .png
salud femenina

Mujer tu salud se hará un derecho

Con la salud hay todo y sin ella nada, el día internacional de acción por la salud de la mujer fue reconocido por el recordatorio para abordar las últimas causas de enfermedad y muertes que afectaron a las mujeres que existen en el país, un grupo de activistas lanzó este día como un objeto de denunciar los problemas que afecta a la salud sexual y reproductividad  de las mujeres y niñas en todo el mundo.

Como lo es la interrupción legal del embarazo, un tema base discutido para lograr sea derecho para toda aquella mujer que no quiera continuar con un embarazo no deseado, incluso hasta el dia de hoy cientos de mujeres no conocen el acceso libre a metodos anticonceptivos que podrían prevenirse una gestación obligada o una infección de transmisión sexual.

La salud de la mujer aún no es un logro… ¡lamentablemente!

Estos temas han tenido a lo largo de los años un cambio, pero sin embargo hay un problema que ha persistido en el escaso conocimiento sobre el tema y de sus necesidades que han tenido hasta la actualidad.

Tu conoces a una mujer y de ellas derivan sus múltiples y interminables facetas… mamá, hermana, amiga, hija, sobrina. Independientemente que sean y sus condiciones, todas las mujeres toman decisiones respecto a su sexualidad, su salud reproductiva y sobre todo el bienestar que en este caso lleva la mujer.

Sin embargo muchas de las mujeres no tienen el acceso a los servicios que les permite  llevar a cabo la  toma de decisiones que cada una imagina, de acuerdo a sus estilo de vida y de vivir su vida como mejor le parezca.

Hoy se lucha aun por que cada mujer no se le niegue un servicio de salud, que no se le discrimine por sus preferencias y/o la decisión que crea sea mas conveniente.

¿Cuándo se trata de nuestra salud como mujeres, porque siempre hay alguien que decide por nosotros en vez de ser nosotras mismas? 

En la secretaría de las relaciones exteriores de la mujer se dio el día internacional de acción por la salud de la mujer para nosotras actuar sobre las decisiones.

Es impresionante que toda la sociedad persevere en el acceso a la salud reproductiva y sexual de las mujeres o de sus propias decisiones consolidando que es un derecho universal que permanece todavía en la sombra de muchas mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s