SALUD REPRODUCTIVA

Himen: ¿Por qué se rompe?

Hoy en dia es muy común escuchar a personas decir que la rotura del himen esta está relacionada con la primera relación sexual sin embargo este tejido también es roto por otras razones tales como el uso de tampones, masturbación o hasta incluso realizar diferentes actividades físicas como usar una bicicleta o montar caballo y esta puede o no generar dolor o un sangrado leve en la mujer. 

Esta es una membrana fina, delgada y frágil que se encuentra en la orilla superficial de la vagina que puede presentar ciertas aperturas causadas por diferentes razones sin embargo no existe una forma específica de cómo esta debe lucir, ya que cada mujer puede presentar diferentes formas y tamaños no obstante estas diferentes formas pueden generar problemas ginecológicos

Himen: ¿Cuáles son los diferentes tipos?

  1. Anular: Esta es la forma más común, ya que consta de un orificio que se encuentra en el centro y está rodeada de una membrana del tamaño similar al orificio.
  1. Semilunar: A diferencia de la forma anular esta está ubicada en la parte superior.
  1. Labial: Este tipo de tejido está formado por una línea alargada simulando la apariencia de unos labios.
  1. Biperforado: Es caracterizado porque tiene 2 perforaciones causando que esta no esté totalmente abierta y puede generar problemas en el área.
  1. Coraliforme: No es muy común que se presente este tipo de tejido sin embargo está en conocida por tener una serie de rupturas o rollos que pueden generar complicaciones en la vagina.
  1. Imperforado: Finalmente este tipo de himen es caracterizado por no tener ningún hueco o ruptura la cual afecta al 0.1% de las mujeres recién nacidas y es muy común que al llegar a la menstruación genere complicaciones y provocar fuertes dolores y posiblemente requiera de la intervención de una operación quirúrgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s