Parche-térmico
clinica de ginecologia, ginecologia

Parches térmicos, el alivio de los cólicos.

Los cólicos menstruales se deben a un exceso de prostaglandinas, compuestos que liberan el revestimiento uterino cuando se está preparando para desprenderse y así comenzar el ciclo menstrual. A la mayoría de las mujeres les dan cólicos fuertes y su único aliado es tomar una pastilla para el dolor, pero actualmente ya existe otro método eficaz que ayuda a eliminar ese dolor más cómodamente.

El funcionamiento del parche térmico se debe a su composición de células térmicas, estas células contienen algunos ingredientes naturales, como lo son el agua, la sal, el hierro y el carbón. Las células se calientan al contacto con el oxígeno por lo tanto ayuda a calmar los cólicos menstruales.

Parches térmicos, ¿solucionan los cólicos menstruales?

Los parches son una solución única e innovadora que lanzó Saba® al mercado para los días de malestar menstrual que viven todas las mujeres mes con mes. Es fácil de usar y a la vez brinda libertad y comodidad, para realizar las actividades cotidianas día con día sin sentirse agobiadas.

Son bandas que se adhieren a la ropa interior, al entrar en contacto con el aire y tras esperar 15 a 20 minutos llegan a su temperatura proporcionando calor hasta por 12 horas. Es recomendable solo utilizarlos durante el día, y al terminar su uso se debe desprender con cuidado de la ropa interior y desecharlo.

 Cólicos menstruales mitos y realidades

Los dolores menstruales durante el periodo son uno de los malestares más comunes, siendo una dolencia incómoda en muchas ocasiones y con el tiempo se han generado muchos mitos y realidades sobre este tema, por ejemplo, que tomar un baño con agua fría aumenta el dolor, y esto es totalmente falso, ya que durante un baño con agua fría no pueden aumentar los cólicos porque la temperatura corporal se mantendrá.

Estos son algunos mitos:

·         Comer cosas irritantes aumenta los cólicos, pero no se ha demostrado la relación de dichos factores con el incremento del dolor menstrual

.     Tener relaciones sexuales durante tu periodo irrita tu vagina, es totalmente falso si tienes coito cuando estas en tus días, te ayuda a aumentar el placer sexual.

·         Hacer ejercicio aumenta el dolor, es falso porque el realizar actividades físicas ayuda a relajar el cuerpo y da una sensación de alivio

·         No hacer nada y descansar, es falso porque investigaciones han demostrado que entre más actividad física realices, mejor te sentirás

Los parches térmicos se convirtieron en ese aliado que ayudará a todas las mujeres en sus días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s