aborto
aborto

¿Como es el aborto en la india?

Existen muchos estigmas sociales por el simple hecho de ser mujeres, algunos de ellos son el derecho a participar, a desarrollarnos profesionalmente y estudiar, y no únicamente estar limitadas en trabajos domésticos, violencia de género, discriminación, educación sexual etc. 

Aunque actualmente muchas mujeres se han manifestado para lograr un cambio en todo esto, aún existen muchos tabúes en cuanto al aborto, sexualidad de la mujer, metodos anticonceptivos, infecciones de transmision sexual, embarazo interrumpido entre otras mas. 

El aborto sera para todas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países donde el aborto provocado es legal por motivos más amplios, la mayoría de los que se practican son seguros. Por el contrario, en los países donde el aborto provocado está prohibido o solo se permite para salvar la vida o la salud física de una mujer, la mayoría de los abortos provocados son peligrosos. 

aborto

A pesar de que la reforma de la ley se aprobó el día  25 de marzo. Las mujeres manifestantes que estan a favor de los derechos reproductivos y sexuales, estan totalmente desilusionadas y sobre todo insatisfechas, porque esta norma sigue sin reconocer el aborto como una decisión que la mujer pueda tomar de manera libre sobre su propio cuerpo y bienestar. 

Las  4 condiciones a considerar para el aborto en India

Algunos de los cambios fundamentales que se han hecho a la Ley de Interrupción Médica del Embarazo (MTP Amendment) son: 

  1. El tiempo límite para realizar el aborto se ha elevado 20 semanas a 24, pero esto unicamente para categorías especiales de embarazos, por ejemplo las que han sido víctimas de violacion o de incesto. 
  1.  Las mujeres podrán interrumpir un embarazo no deseado provocado debido a un fallo del método anticonceptivo, sin importar cuál sea su estado civil. Antes, la norma especificaba que solo una “mujer casada y su marido” podían hacerlo.
  1. Todos los embarazos hasta las 20 semanas tienen que ser aprobados por un médico. La ley anterior (Ley de Interrupción Médica del Embarazo de 1971) requería el consentimiento de un médico en el caso de embarazos de hasta 12 semanas, y de dos si eran de entre 12 y 20 semanas. Ahora la aprobación de dos médicos es necesaria únicamente para el plazo de 20 a 24 semanas reservado para mujeres de categorías especiales que deseen abortar
  1. No se establece un límite máximo de gestación para poder realizar el aborto en caso de malformación fetal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s