Diu
diu

4 cuidados del DIU básicos 

De entre los diferentes métodos anticonceptivos el DIU es una opción comúnmente utilizada por mujeres debido a la gran efectividad y alta duración de este método de protección. Sin embargo es importante reconocer que es esencial mantener un buen cuidado de este dispositivo para maximizar los beneficios de este método y seguir disfrutar del sexo plenamente.

Cuidados del DIU a considerar

  1. Esperar 24 horas: es recomendable que después de colocarse este dispositivo anticonceptivo no se tenga ninguna interacción sexual, se coloque una copa menstrual o tampón todo esto para asegurar que no aparezca ningún dolor, molestia, calambre o inflamación en la zona íntima ya que este método fue recientemente colocado y la parte interior de la vagina se encuentra delicada se recomienda reposar y descansar durante los primeros días.
  1. Constante revisión: durante los primeros meses después de la colocación de este metodo es común ver que este dispositivo pueda moverse de lugar debido a diferentes razones tales como tener relaciones sexuales donde se tenga una penetración muy profunda o debido a la menstruacion, es en estos casos en donde es recomendable acudir con tu médico para acomodar este dispositivo de manera segura y eficaz.
  1. Revisa los hilos: después de la aplicación de este método suelen quedar hilos al interior de la vagina que puede presentar incomodidad a la hora de la penetración, no obstante es un asunto fácil de arreglar ya que al acudir con tu ginecólogo puede ayudarte a reducir el tamaño de estos hilos.

4. Utiliza condón: es importante recordar que el dispositivo del DIU solo sirve para prevenir un embarazo no deseado y no sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) por lo cual también se recomienda utilizar condón o acudir con un médico para revisar que tu pareja y tu no cuenten con alguna posible infección.

cualquier metodo anticonceptivo necesita cuidados basicos despues de su colocación, si estas intentando cuidar tu salud reproductiva y evitar un embarazo no deseado.

Puedes consultar mas información dando clic en el siguiente enlace: https://www.medicacenterfem.com/metodos-anticonceptivos/

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s