VIH
Pruebas VIH

Y tu… ¿tienes VIH?

¿Sabías que alrededor de 34.5 millones de personas adultas actualmente están infectadas por el VIH en el mundo? de las cuales se estima que 17 millones son mujeres y 2 millones son menores de 15 años. 

El Programa Epidemiología de la Provincia declaró que alrededor del 30% de la población global es portadora de este virus sin saberlo ya que al inicio puede llegar a tardar en presentar síntomas graves, es a raíz de esto que el 27 de junio declaró la celebración nacional de la realización y detectamiento de esta posible enfermedad.

¿El VIH se puede prevenir?

Esta infección se puede prevenir a través del uso de métodos anticonceptivos como el condón ya que es el único método capaz de evitar un contagio siempre y cuando esté colocado en todo momento y no colocarlo solo antes de la eyaculación.

¿Dónde puedo realizarme la prueba del VIH?

Para poder realizarte esta prueba primero es importante localizar los puntos de acceso en donde se pueda realizar la detección de esta posible virus tales como los centros de salud, hospitales, clínicas, centros de planificación familiar, ambulatorios o de atención especializada en donde se puede acceder a estas pruebas de manera totalmente gratuita, segura y confidencial. 

La detección de esta enfermedad es el primer paso esencial para poder combatir contra este virus para así lograr ayudar y cuidar la salud de las posibles personas infectadas y como cualquier otra infección ayudar a reducir el contagio y propagamiento de este virus. 

Si no es tratada a tiempo puede llegar a desarrollarse en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es decir la fase avanzada del VIH que afecta principalmente el sistema inmunológico.

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s