periodo-menstrual
periodo menstrual

¿Doble periodo menstrual y doble vagina? 

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre  la malformación congénita llamada didelfo uterino? Paige deAngelo es una joven de 20 años que sin duda alguna ha sorprendido a más de uno tras revelar mediante redes sociales que tiene una anomalía congénita, es decir dos úteros , dos vaginas y doble periodo menstrual lo cual puede ser muy peligroso para ella. 

Ante la declaración de la joven, muchas personas especialmente mujeres han mostrado interés sobre el tema que aún es bastante desconocido y poco hablado. 

¿Doble periodo menstrual? el caso de Paige deAngelo

El didelfo útero es una malformación, en el cual el útero se divide en dos partes, lo que resulta una anatomía totalmente distinta a la del resto de la población femenina.  

Paige reveló que ha tenido períodos irregulares, en ocasiones una cada dos semanas y se le diagnosticó didelfo útero hasta los 18 años cuando visitó a un ginecólogo.  Y en esa ocasión, el médico le dijo que llamara a su madre, Carol Ann VanAuken, de 53 años, para informarle algo importante.

‘’Siempre tuve un periodo bastante irregular, aunque realmente se trató de dos ciclos encendidos y apagados.  En ocasiones sería una vez al mes y otras veces sería dos veces al mes, con tan solo unas pocas semanas de diferencia’’ explicó Paige deAngelo. 

¿Su malformación complicaría la maternidad?

Durante su visita con el ginecólogo, se le informó que probablemente había tejido extra en su zona íntima por lo cual realizaron una resonancia magnética para comprobarlo. 

‘’Ellos dijeron ¡tienes dos sistemas reproductivos!, honestamente, no procese la noticia de inmediato y al principio pensé que era un poco divertido, sin embargo cuando volví al ginecólogo y hablamos sobre lo que verdaderamente implicaba, fue entonces cuando lo comprendí’’ 

El médico explicó que el tener dos sistemas reproductivos y doble periodo menstrual Paige tiene un riesgo mayor de sufrir abortos espontaneos o abortos prematuros debido a que sus uteros son mucho mas pequeños de lo habitual. 

Sin embargo, Paige descubrió en Facebook una comunidad de mujeres que sufren de didelfo uterino al igual que ella, algo que no la hace sentirse sola gracias al apoyo en las redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s