México-despenaliza-el-aborto
aborto

México despenaliza el aborto

Falla la Corte Suprema a favor de las mujeres «declaran inconstitucional el articulo 196 del Código Penal del Coahuila y esto impide que otras entidades federativas criminalizar la interrupción del embarazo en el resto del país.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos declara el día de hoy antes la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un hecho histórico en el avance a los derechos humanos de las mujeres, hablamos de los derechos reproductivos , decidir cuando , como y donde se desea ejercer el derecho a la maternidad.

¿Que decía el Artículo 196 sobre el aborto ?

El articulo 196 del Codigo Penal de Coahuila establecía que a “quien causa la muerte al producto de la concepción, en cualquier momento del embarazo” y estipula penas de uno a tres años de prisión para quien cometa tal delito».

¿Por que es un avance en los derechos Humanos de las Mujeres ? Esta resolución ayuda a todas las mujeres del país, pues al no criminalizar a las mujeres por interrumpir su embarazo , ademas deberán de promover el acceso a procedimiento seguros y legales para la interrumpir su embarazo de forma adecuada.

Se hace un anuncio al resto de de las entidades para que hagan retroactivo esto, dejando en libertad a las mujeres que se encuentren encarceladas por interrumpir su embarazo.

La despenalización del aborto en México disminuye los obstáculos para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo sin ser encarceladas por ello. Pero esto no obliga a la los otros estados a cambiar sus Códigos Penales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s