sangrado-libre
periodo menstrual

Sangrado libre, ¿ayuda al medio ambiente?

El sangrado libre o también conocido como free bleeding es algo que cualquiera persona lo puede llevar a cabo, ya que es de manera voluntaria abstenerse de utilizar algún producto de recolección menstrual, ya sean toallas, tampones, calzones absorbentes, esponjas, copas, para así dejar el sangrado fluir, al mismo tiempo que estás ayudando al medio ambiente.

Para que el flujo pueda salir, debe de haber una contracción uterina, se puede anticipar y decidir entre detener el sangrado e ir al baño a expulsarlo, manchar la ropa o simplemente recolectar y así darle otro uso. 

Sin embargo, al momento de utilizar algún producto de recolección de sangre las personas se pueden despreocupar al grado de no poner atención a todos los movimientos del útero. 

Sangrado libre, ¿como se hace?

Esto se puede implementar si el flujo es ligero o abundante, si se está en el primer día o en el último del periodo menstrual, es un proceso de aprendizaje el cual puede llegar a variar dependiendo de cada persona. La clave está en aprender a escuchar el útero y tu cuerpo. Aunque se debe de poner mucha más atención al momento de sentir una contracción y seguir con consciencia el recorrido del sangrado. 

La mayoría de las personas no tienen ningún problema con el manchado, hay unas que deciden utilizar la copa menstrual y toallas reutilizables, están las que con más o menos práctica identifican el momento exacto en el que la menstruación bajará, para así poder retenerla y poder liberarla en el baño, así como ocurre con la orina.

sangrado-libre

¿Qué te aporta el free bleeding?

Lo que te ayuda aportar a tu vida es:

  • Seguridad
  • Autoconocimiento
  • Libertad

El sangrado libre te ayuda a tener una conexión especial con tu cuerpo y los procesos que conlleva, no debe preocuparte el llegar a tener un manchado, ya que uno de los principales objetivos es experimentar hasta lograr no tener ningún manchado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s