anticonceptivo
anticonceptivos

Anticonceptivo de anticuerpos monoclonales

Un nuevo anticonceptivo femenino ha sido desarrollado con anticuerpos monoclonales.

Miles de mujeres deciden no utilizar métodos con hormonas, puesto que en ocasiones esto conlleva a sufrir fuertes efectos secundarios. Algunos de ellos pueden incluir menstruaciones irregulares, ganancia de peso, depresión, etc. Por lo tanto se está creando un nuevo anticonceptivo para brindarles a las mujeres una opción sin hormonas para evitar un embarazo.

Anticonceptivos, ¿Qué son?

Son objetos o procedimientos los cuales previenen un embarazo no deseado en la mujer. Así como también permiten mantener un correcto control en la natalidad, lo cual ayuda a las personas a determinar si desean o no concebir hijos hasta que se sientan listos para hacerlo.

¿Cómo se están estudiando los anticuerpos monoclonales?

Actualmente, los científicos están estudiando una misión de los anticuerpos que es bloquear los espermatozoides antes de que ingresen al óvulo. 

Investigadores han creado anticuerpos tan poderosos que mientras se realizaban pruebas con animales, estos anticuerpos lograron atrapar y bloquear eficientemente alrededor del 99% de los espermatozoides de los humanos. 

El éxito de estos resultados fueron publicados en la”Science Translational Medicine”, una revista médica. 

El anticuerpo que se está experimentando fue separado de una mujer infértil y se dirige a una sustancia que se encuentra en el esperma humano. Al añadirse al espermatozoide, se aglomeran rápidamente.

Los investigadores examinaron el resultado de los anticuerpos en las ovejas, las cuales tienen tractos reproductivos muy parecidos a las mujeres y descubrieron que los anticuerpos naturales y los de ingeniería lograron retener con eficacia la movilidad  en el esperma del humano, por otro lado los anticuerpos que fueron modificados consiguieron atrapar alrededor del 97 y el 99 por ciento de los espermatozoides. 

¿Cómo elegir el mejor método anticonceptivo?

Es importante acudir a una clínica en donde un médico o un área relacionada con la reproducción sexual te brinde la información necesaria para que puedas elegir el método que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s