SEXO

¿Tener sexo ayuda a quemar calorías?

El sexo te ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, la salud cardio vascular y a mejorar el estado de animo de las personas, sin embargo, a lo largo de los años ha ayudado a que quienes lo practican puedan mantener una buena condición física, dependiendo de las posiciones que se realicen y que tan habitualmente lo hagan.

Tener relaciones sexuales quema calorías, y se puede llegar a considerar como un ejercicio físico, pero no por ello debes dejar de cuidarte y tener una buena alimentación. Es complicado llegar a determinar el gasto energético que se genera cuando tienes coito, lo que sí es preciso es saber las posturas que se llevaron a cabo.

Sexo: ¿Tiene grandes beneficios?

Las variables que definen los encuentros sexuales son muchas, por ejemplo, la intensidad, el tiempo y la condición física. Se suelen elegir dependiendo del momento del día, el deseo sexual, el cansancio físico etc. A partir de esto las relaciones sexuales se dan, adaptan y realizan conforme a los intereses, circunstancias y necesidades de cada persona.

Sin embargo, la espontaneidad y el deseo son los que suelen dirigir las actividades sexuales, si se llega a requerir de un aumento de beneficio físico, tienes que tener en cuenta ciertas consideraciones, por ejemplo, conocer las partes que vas a poner en juego, elegir posturas y prácticas que hagan trabajar a determinados músculos.

¿Cuáles son las mejores posiciones para quemar calorías?

Existen diferentes posiciones eróticas para tener un mejor placer sexual, pero también te ayudan a poder quemar calorías, a continuación, te diremos cuáles son las 3 mejores.

1.- La carretilla: en esta posición el hombre es el que marca el movimiento, sujetando una de las piernas de su compañera, es una de las posiciones más completas en la cama, tiene un consumo de 167 calorías.

2.- En cuclillas: no es la postura más cómoda para las mujeres, pero si una en la que más calorías va a consumir y de las más placenteras. Se pueden quemar de 188 calorías hasta 224. Sin embargo, los hombres no obtienen tanto beneficio físico en esta postura.

3.- De pie: es necesario un nivel de fuerza para poder soportar el peso de la pareja, poner el cuerpo en movimiento y disfrutar al mismo tiempo. En esta postura se pueden consumir hasta 198 calorías.

El sexo es para disfrutar, pero recuerda que debes protegerte contra una infección de transmision sexual y embarazos no deseados utilizando un condón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s