aborto-texas
clinica de ginecologia

Aborto en Texas ¿Cómo es la nueva ley?  

Estados Unidos es un país que legalizo el aborto desde hace más de medio siglo, pero ahora el estado de Texas ha realizado cambios en legislación que frenan el acceso a estos servicios de todas las mujeres Texanas.

Desde 1973 la Corte Suprema aprobó el aborto legal en Estados Unidos , era posible interrumpir tu embarazo de forma segura y legal hasta antes de que el feto fuera viable para sobrevivir fuera del utero, estableciendo el limite en la semana 22 a la 24 del embarazo.

¿Qué es lo que modifico esta ley? Una nueva ley impide la suspension del embarazo después de las seis semanas de embarazo, esta modificación ha sido aceptada después de que varios grupos provida pusieran en marcha una campaña para establecer el limite legal en solo 6 semanas.

Seria importante mencionar que la mayoría de las mujeres puede detectar su estado de embarazo entre la semana 4 y 5 de embarazo, pues es cuando ya tienen algún retraso menstrual, lo que deja poco tiempo para que las mujeres puedan acceder al un método seguro de aborto legal.

Esta Ley «no respeta los derechos constitucionales de las mujeres, pues les impide el acceso a servicios de salud legal» Joe Biden

Esta Ley ahora llamada «Ley de latidos del corazón» establece como limite las 6 semanas de embarazo, por que se especula es cuando se pueden detectar los latidos del feto, sin embargo muchas mujeres no saben que están embarazadas en este tiempo.

El Colegio de Obstetra y Ginecólogos ha llamado a esto algo «engañoso pues lo que se detecta en estas semanas es el tejido que se convertirá en corazón a medida que el embarazo avance «.

Incluso cualquier persona puede denunciar un aborto después de la semanas 6 de embarazo y se darán 10 dólares.

¿Que pasa si una mujer quiere interrumpir su embarazo después de las 6 semanas de embarazo ?

Tendría que viajar a otro estado donde este permitido, se calcula que el traslado podría ser de hasta 400 km, que esto no solo aumenta el costo , también el tiempo que el traslado le amerita.

Lo que significa que no todas las mujeres podrán tener acceso, impidiendo así el acceso a métodos seguros de aborto .

¿Es la restricción más severa del aborto en EUA?

  • Si , es la más severa que se ha realizado en el pais.
  • Esta Ley permite a la gente denunciar por cualquiera
  • Pone en riesgo a los proveedores de salud sexual y reproductiva, cualquiera podría denunciarlos, sin ser verificados estos datos.
  • Parece un plan de «caza recompensas »

«En un estado donde los conservadores son el 50% de la población suena casi imposible poder llegar a un acuerdo sobre un tema tabu como el aborto «.

Fuente : https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-58389744

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s