pastillas-abortivas
aborto

Vigilancia Medica en Aborto con Medicamento

La Interrupción del embarazo con Medicamentos es una de las forma segura para la interrupción del embarazo en su etapa inicial.

A pesar de esto, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Maria de los Angeles Gutierrez Valdez, a través de la reforma a la Ley General de Salud planteo la prohibición de venta libera sin receta médica a todos los medicamentos relacionados con el tema del aborto incluyendo también aquellos que son ofrecidos a través de internet.

Al adquirir dichos fármacos, se sancionará de acuerdo a las disposiciones administrativas de la Ley y del Código Penal Federal.

Indico que mediante internet, habitualmente se ha difundido tanto la compra como la venta de medicamentos de venta libre, los cuales para su obtención no necesitan de una prescripción ni supervisión médica.

¿Por que es importante acudir con médicos especialistas en Suspensión Temprana del Embarazo ?

  • La Organización Mundial de la Salud, menciona en su publicación llamada Aborto sin riesgos: Guía técnica y de políticas para sistemas de salud  , señala que eso debe de realizarse bajo supervisión médica.
  • EL aborto con medicamentos puede tener complicaciones como el aborto incompleto, hemorragias o reacciones alérgicas , entre otros. Por lo que es indispensable contar con la vigilancia medica ante cualquier complicación, tu medica pueda resolverla, cuidando tu integridad y salud.
  • Es necesario tener una revisión medica antes, durante y después de realizar un aborto con medicamento, para valorar la eficacia del mismo.
  • Se necesitan políticas de acompañamiento y concientizar acerca de la planificación familiar y salud reproductiva pues únicamente así se generaran  las condiciones adecuadas .
pastillas-abortivas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s