Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

Implante subdérmico vs DIU

Implante subdérmico vs DIUMuchas veces a pesar de toda la información con la que contamos tanto en medios como en la escuela, no sabemos que método anticonceptivo utilizar o probablemente utilicemos uno que no va de acuerdo a nuestras necesidades.  

2

Hay distintos tipos de anticonceptivos dependiendo de su duración, tipo de colocación, su contenido, entre otros. Entre los métodos más recomendados en adolescentes y adultos que ya procrearon uno o dos hijos se encuentra el implante y el DIU los cuales son de larga duración.  

Ventajas de ambos métodos anticonceptivos: 

  • No tienes que recordar colocarlo hasta 3, 5 o 10 años después 
  • Es 97% efectivo 
  • Ayuda a disminuir cólicos 
  • No es incómodo su uso 
  • No interrumpe las relaciones sexuales 
  • Es de larga duración 

En esta ocasión podrás tener un mejor conocimiento de cuáles son las diferencias entre ambos y poder considerar colocarte uno según tus preferencias y necesidades.  

Implante subdérmico  

El implante subdermico es una pequeña bara del tamaño de un fosforo delgada y flexible que tiene una duración de 3 o 5 años dependiendo el tipo. Es muy sencilla su colocación ya que un médico lo coloca sutilmente en la parte superior del brazo. Es de tipo hormonal, es decir, que a lo largo de su duración va expulsando pequeñas cantidades de hormona previniendo el embarazo.  

DIU (Dispositivo Intrauterino) 

Existen distintos tipos de DIU como son: T de cobre, de plata, mirena y para nulíparas. Todos tienen la misma forma en T y su lugar de colocación es en el útero. Tienen una duración de 5 y 10 años dependiendo el tipo. Las diferencias entre ellos varían como:  

  • T de cobre – libera pequeñas cantidades de iones de cobre que inmovilizan el espermatozoide y dificultan su movimiento dentro del útero 
  • DIU de plata – contiene tanto plata como cobre, la diferencia es que la plata da resistencia a los hijos impidiendo que estos se rompan  
  • DIU Mirena – libera pequeñas cantidades de una hormona llamada levonorgestrel 
  • Para nulíparas – en estos casos se colocan únicamente a mujeres que no hayan tenido un embarazo, es decir, que no hayan tenido hijos  

Es de suma importancia que antes de querer colocarte cualquier método acudas con un médico o ginecólogo para que él te pueda dar la mejor opción de acuerdo a un historial clínica, tus necesidades y tu plan de vida.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s