clinica de ginecologia

Higiene sexual para todos

Sexo …limpio

Este tema nos intriga a todas las chicas pues cuando sabemos que tenemos un encuentro con el chico que nos late, buscamos estar perfectas de pies a cabeza, cuidando hasta el más mínimo detalle. Vete a la cama con la mejor higiene sexual. 

Sin embargo en el momento de tener relaciones sexuales no basta ir bien combinada, sino una buena higiene es indispensable a la hora de practicar sexo con la pareja, tanto el hombre como la mujer deben ser conscientes de que tener adecuada higiene sexual, aquí algunas pequeñas recomendaciones que podrán ayudarte a mejorar tu salud e higiene sexual.

  • Evita usar jabones o líquidos fuertes dentro de la vagina, los jabones o duchas vaginales pueden ser muy agresivos , dejando a tu vagina expuesta pues destruye la flora vaginal a infecciones que podrían ser más fáciles de adquirir.

 

  • La higiene no solo aplica para la vagina y los genitales sino que los dientes y las manos deben estar limpios, pues a la hora del sexo juegan un papel importante.

 

  • ¿Después de haber concluido con el sexo es necesario realizar limpieza? Bueno pues los sexólogos recomiendan que después del acto sexual es recomendable quedarse en la cama abrazados o acariciándose, estar sin lavarse no es algo insano pues el esperma es estéril y cualquier mujer puede pasar la noche con la sustancia , mientras que en el hombre tampoco hay de qué preocuparse, pues las bacterias que provienen de la vagina no perjudica al sexo masculino.

 

  • Recuerda que es importante recortar tu vello vaginal, pero no quites por completo, el te protege y cuida de infecciones y bacterias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s