Clínicas de embarazo·clinica de ginecologia

Calcular las semanas de embarazo

Calcular las semanas de embarazo por fecha de última regla

La calculadora de Embarazo;como saber el tiempo que tengo?,

Muchas mujeres esperan saber de su embarazo lo más pronto posible, pues mientras más pronto se comience a atender un embarazo, mejor. Es por eso que hoy en día, existen algunas calculadoras de embarazo que nos ayudan a calcular las semanas de embarazo por fecha de última regla o menstruación .

calculadora-de-embarazo-alt

¿Por qué calcular las semanas de embarazo mediante la fecha de menstruación?

Como ya se mencionó, es imposible conocer el momento exacto de la implantación del óvulo; sin embargo, se logra una aproximación basándonos en que la ovulación se lleva a cabo en la mitad del ciclo menstrual, que viene siendo en el día 14, si el ciclo es de 28 días. Por ende, es posible que la fecundación se lleve a cabo el mismo día de la ovulación, o hasta dos días después.

Como la mayoría de las mujeres no conoce sus fechas de ovulación, es más fácil que recuerden el día en que comenzó su periodo menstrual, y es por eso que de aquí parte la aproximación para calcular las semanas de embarazo.

¿Calcular semanas de embarazo o de gestación?

Aunque muchas mujeres solemos confundir este término, es muy importante saber diferenciarlo, ya que de no hacerlo, podemos cometer errores a la hora de realizar un cálculo. Las semanas de embarazo (40) comienzan a contarse desde la fecha del primer día de menstruación, por lo explicado anteriormente.

Por otro lado, para las semanas de gestación (38), se restan dos semanas, pues sabemos que durante la fecha de nuestro periodo, el embarazo aún no se ha gestado.

¿Por qué es importante calcular las semanas de embarazo?

Conocer la semana de embarazo en la que nos encontramos, es muy importante, puesto que de este modo podemos comenzar con los cuidados prenatales de inmediato, además de brindar los cuidados necesarios para cada semana, así como conocer más a detalle el desarrollo de nuestro embarazo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s