Como Abortar·metodos anticonceptivos

Women on waves

Women on waves

¿Qué es Mujeres sobre las Olas?

Mujeres sobre las Olas, mejor conocida por su nombre en inglés como ”Women on Waves”, es una organización sin fines de lucro que involucra la defensa de los derechos de las mujeres. La misión de la organización es ayudar a evitar embarazos no deseados y abortos poco seguros alrededor del mundo. Fue fundada en mayo del año de 1999 por Rebecca Gomperts.

Según la ley de la interrupción del embarazo de Holanda, el método sólo es legal en clínicas con licencia otorgada por el ministro holandés de salud. En el año 2001, Women on Waves solicitó la licencia para poder realizar abortos, durante los primeros tres meses de embarazo, en una sala móvil. No fue hasta el 2008 que se convirtió en una realidad.

women-on-waves-alt

Anualmente, cerca de 20 millones de abortos ilegales e insalubres se realizan, por lo tanto, alrededor de 47 mil mujeres de 20 millones que se someten a abortos inseguros en los que llegan a perder la vida. Como consecuencia, la organización Women on waves viaja en un barco a cualquier parte del mundo en el que se le necesite.

En un barco, Mujeres sobre las Olas brinda información, entrenamientos, talleres y abortos seguros y legales fuera de aguas donde el procedimiento sea ilegal. Además, también proveen de métodos anticonceptivos.

Este organismo trabaja en cooperación con organización locales para cumplir su propósito de responder ante una necesidad médica de emergencia, otorgarles a las mujeres la decisión de aprovechar sus derechos humanos a la salud reproductiva y al aborto seguro y legal. Dentro del barco en el que se lleva a cabo la práctica del aborto, viaja un médico especializado, un ginecólogo y una enfermera especialista para poder otorgar la ayuda y asesoramiento.

Está registrada como una organización de caridad bajo el artículo 24, inciso 4 del Succesiewet 1956. Los donativos que se hacen a la cuenta de banco Postbank 3316 son deducibles de impuestos. Las actividades que se realizan son apoyadas por financiamientos privados y filantrópicos.  Women on waves depende mucho de las contribuciones para continuar con sus actividades, todos podemos ser parte de este movimiento aportando y apoyando a Women on Waves. Si quieres saber más sobre como apoyarlo, visita su pagina y  ayudanos con tus aportaciones. http://www.womenonwaves.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s