clinica de ginecologia·metodos anticonceptivos

DIU Mirena es efectivo

DIU Dispositivo Intrauterino Hormonal

Efectividad de Mirena

Mirena es considerado un método anticonceptivo fiable y se contrasta con la esterilización femenina. Su función anticonceptiva empieza en cuanto es insertado al sistema. Este método anticonceptivo tiene una durabilidad de 5 años, un médico en la materia es el que coloca el anticonceptivo en el cuerpo de la mujer. Se ha demostrado que Mirena no es causa del aumento del peso, ya que se han hecho estudios en las mujeres que utilizan Mirena y no han presentado cambios en comparación con personas que no lo han empleado.

diu-mirena-efectivo-alt

Que es lo más conveniente hacer si la paciente empieza a desarrollar acné por el uso del dispositivo intrauterino Mirena.

Sabemos que el acné se presenta en cierta parte de la vida y de manera transitoria; sin embargo se han presentado casos con acné severo en el tronco. En este tipo de casos, la paciente debe poner en una balanza los pros y contras de la anticoncepción de Mirena.

Mirena también se presenta estado de ánimo depresivo, aunque es muy extraño que surja si se ha tenido historial. No obstante, en la mayoría de los casos, desaparece después que han transcurrido algunos meses. Las mujeres que fuman, no implica ninguna contraindicación; sin embargo se conoce que el tabaco puede ocasionar una serie de alteraciones importantes en la salud.

Otra de las contraindicaciones que se pregunta si la causa Mirena, es la epilepsia, lo cierto es, que la epilepsia no es una contraindicación del uso de Mirena.

Cualquier método anticonceptivo tiene ventajas y desventajas y cada mujer elige el más conveniente de acuerdo a sus propias necesidades. El médico puede ayudarte a escoger el más adecuado para tu salud tomando en cuenta varios factores que implican la actividad sexual. Por ello es muy importante la asesoría con un especialista, ya que es muy distinto la experiencia y el estudio de un médico, que la asesoría de la vecina, amiga, mamá etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s