clinica de ginecologia

Dolor durante la regla

Dolor durante la regla

¿Cólicos o Dismenorrea?

El dolor durante la regla se divide en dos categorías, como: dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria. El dolor durante la regla, generalmente, llega junto con un grupo de síntomas diferentes que encasillan otros problemas como lo son las náuseas, vómitos, fatiga, diarrea, dolores de cabeza, dolores en la parte de la espalda baja, mareos, dolores de piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión e hinchazón.

En muchos casos, dejando a un lado todos los síntomas ya mencionados, durante la regla menstrual el cuerpo expulsa coágulos de sangre, debido a esto, la mujer que pasa por esto regularmente puede llegar a sufrir un deterioro de estado físico, psíquico y anímico.

Dolor-durante-la-regla

Dismenorrea primaria

Se le conoce como dismenorrea primaria cuando se presenta dolor durante la regla de forma aguda o espasmódica que se sitúa en la parte baja del abdomen, cuando esto pasa, inicia entre las primeras 24 y 48 horas y termina gradualmente en el primer día del período menstrual. Es más común en mujeres de 17 a 25 años de edad, es muy inusual en mujeres que tienen menos de 17 años o más de 25 o en mujeres que ya han dado a luz.

En el caso de las mujeres jóvenes que padecen de este dolor durante la regla del tipo primario, lo llegan a sufrir en durante el primer año después de su primera menstruación y no se debe a ningún tipo de enfermedad, a pesar de esto, es necesario que vayan a su clínica ginecológica para consultar con su médico acerca de lo que están pasando.

El uso de desinflamatorios podrían ser de ayuda para disminuir los síntomas, mientras que, en otro casos un tratamiento hormonal, de igual manera, podría resultar efectivo. Para poder lograr disminuir los síntomas se le recomienda a la paciente realizar actividad física de manera regular, disminuir o dejar por completo el tabaco, alcohol y cafeína, también se le aconseja tomar más líquidos como agua natural o jugos de fruta y/verdura natural. Lamentablemente, el dolor durante la regla suele permanecer por siempre a lo largo de la vida de la mujer, en algunos casos sólo suele disminuir con el paso del tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s