Enfermedades de Transmisión Sexual·metodos anticonceptivos

Sífilis

Sífilis

Una enfermedad de transmisión sexual causada por el microorganismo Treponema pallidum , que se contagia con el contacto de los órganos genitales o también entre el órgano y las mucosas en la boca o en el recto (ano).

El cuidado o protección de esta infección es simplemente realizar el uso adecuado del preservativo es decir: colocarse antes de algún contacto o penetración, de este modo estas protegido de contagio de sífilis.

sifilis-alt

La sífilis se desarrolla en 3 etapas:

Etapa 1       

En un transcurso de 3 semanas después de haber sido contagiado aparece una llaga es significa que ese es el medio por donde se han introducido las bacterias al cuerpo.En mayoría de los casos suele aparecer en las partes de los órganos genitales aunque también se puede presentar en el recto la boca y diferentes partes del cuerpo,la llaga no causa ningún dolor y simplemente desaparece por sí misma.

Etapa 2

Cuando empiezan una serie de molestias que son: caída de cabello hinchazón de los ganglios linfáticos, fiebre ,cansancio, dolor de cabeza.

Etapa 3

Esta etapa llega después de que transcurrieron varios años y no se ha detectado o bien de alguna manera atendida atacará de una forma más fuerte que es en el cerebro afectando también la piel huesos y los vasos cardiovasculares .

Para su detección de sífilis es acudiendo a un médico con una sencilla prueba es por medio de un análisis de sangre se puede saber si eres portante de esta enfermedad.

Su tratamiento puede ser por inyecciones de penicilina que es el medicamento muy efectivo contra la sífilis. En caso de existir una alergia a penicilina ya se cuenta con otras medicinas alternas.

La sífilis es declarada como una enfermedad infecciosa de gran peligro para la salud pública.

Tu puedes prevenir y tratar las ETS , acude con tu medico especialista y goza de una salud sexual y reproductiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s